El Parador Nacional de Mojácar recibe 1,48 millones de inversión

Turismo

Se dedicarán para la eficiencia y sostenibilidad del inmueble

El inmueble abrió sus puertas en 1965 y fue inaugurado un año después por Fraga Iribarne

El municipio de Mojácar recibió el 3% más de turistas durante 2023

El subdelegado del Gobierno en Almería y la directora del Parador
El subdelegado del Gobierno en Almería y la directora del Parador

La empresa pública Paradores tiene prevista una inversión en los establecimientos andaluces por un importe total de 28.7 millones de euros, de los que 1.481.000 euros están contemplados para el Parador de Mojácar. Esta inversión permitirá mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de los edificios con nuevas instalaciones de climatización e iluminación. También se apostará por una mayor accesibilidad y se renovará tanto elementos de decoración como los de carpintería.

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, se reunió este viernes con la directora del parador de Mojácar, Tania Blázquez, quien le dio traslado de las próximas actuaciones programadas en la inversión a realizar en estas instalaciones, Martín Fernández conoció de primera mano las características de este inmueble turístico. Los Paradores de Andalucía alcanzaron en 2023 un nivel de ocupación media del 77%, el 4,5% más que en 2022.

El Parador de Mojácar abrió sus puertas en 1966- tiene 58 años de existencia- como uno de los más destacados del sector en la comarca del Levante almeriense. Cuenta entre sus clientes más fidelizado a empleados de empresas dedicadas al segmento del automotriz y dispone una decena de locales para el desarrollo tecnológico de este sector, cuyo personal supone una importante ocupación de este establecimiento a lo largo del año.

La inauguración del parador de Mojácar, en 1966 aunque ya funcionaba un año antes, coincidió con el trágico suceso de la caída de las bombas americanas en la barriada de Palomares y corrió a cargo del ministro responsable de la cartera de turismo, Manuel Fraga Iribarne. El emplazamiento frente al mar y las facilidades de compra del suelo fueron los factores de localización que llevaron a la elección sobre otras alternativas, algunas enfocadas al uso de edificios históricos. La tozudez del entonces alcalde, Jacinto Alarcón Fuentes, resultó determinante, al parecer.

Los Paradores tienen su origen en 1910. En 1928, el rey Alfonso XIII inaugura el primer parador en Navarredonda, en Ávila, en la Sierra de Gredos, y se creaba la Junta de Paradores y Hosterías del Reino.

stats