Rosa María Cano no se jubila en Mojácar: será la número 2 del PP en las municipales de 2023

Levante

La actual regidora, que cumplirá el año que viene 16 años ostentando la vara de mando, ha anunciado que seguirá una legislatura más trabajando por su pueblo: "No me puedo ir sin hacer la transición"

Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar.
Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar.

La alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano (PP), seguirá una legislatura más trabajando para su pueblo. Así lo ha confirmado a Diario de Almería en una entrevista por la celebración de los tradicionales festejos de Moros y Cristianos. "Voy a ir en el número 2 de la lista de mi partido -Partido Popular- en las municipales de 2023, porque no me puedo ir sin hacer la transición", ha apuntado.

Cano afirmaba en 2019 cuando volvió a ganar las elecciones municipales que éstas serían las últimas a las que se presentaba. Lo hizo también en una entrevista a este medio al señalar que "tenemos la gran fortuna en el Partido Popular de esta localidad de contar con personas muy preparadas y dispuestas a dejarse la piel por nuestro municipio. Gente joven, muchos de ellos, con el impulso, la dedicación y responsabilidad necesaria para poner a Mojácar en lo más alto. Como ya he dicho antes, dedico el 100% de mi tiempo a Mojácar, creo que tengo una deuda pendiente con mi familia y conmigo misma, pero quien piense que abandono definitivamente la política y a mi pueblo, se equivoca. Creo que hay muchas formas de seguir trabajando por Mojácar y por todos los mojaqueros".

Finalmente la actual regidora, que cumplirá el año que viene 16 años en el cargo cuando acabe la actual legislatura, va a apostar por una transición tranquila siempre y cuando su partido vuelva a ganar las elecciones municipales. Una fórmula que le permitirá seguir trabajando por su pueblo pero sin tener la máxima responsabilidad que actualmente ostenta.

En aquella entrevista, Rosa María Cano ya apuntaba a sus grandes objetivos para la actual legislatura la puesta en marcha de la variante costera, la construcción de la residencia de mayores y una estación de autobuses. Tres proyectos que ya han dado inicio en el caso del primero y del tercero y que son una realidad en el caso de la segunda.

Mayoría absoluta

Con esta decisión, Cano deshoja la margarita y acalla la rumorología que se había generado en torno a su figura y las próximas elecciones municipales en las que volverá a ser determinante a la hora de convencer a sus vecinos para que su partido pueda ganar las elecciones. Actualmente, la oposición está solo conformada por el PSOE que cuenta con cinco concejales frente a los 8 del Partido Popular, que gobierna de esta manera con mayoría absoluta.

Hay que recordar que hace unos días, el equipo de gobierno llevó a cabo una remodelación de competencias debido a que la edil Ana María García ha revocado su dedicación exclusiva y ha delegado sus competencias en Sanidad y Personal en la alcaldesa, Rosa María Cano, las de Educación en María Luisa Pérez y las de Contratación en Francisco García.

stats