Coronavirus en Almería

Turre confirma un brote de coronavirus con al menos cuatro positivos

  • Se han realizado pruebas PCR a unos 50 contactos directos de los casos confirmados

  • Hay otras dos personas infectadas relacionadas con el ocio nocturno de Mojácar

Cartel informativo del Ayuntamiento de Turre sobre el uso de mascarillas.

Cartel informativo del Ayuntamiento de Turre sobre el uso de mascarillas. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Turre, a través de un comunicado en las redes sociales, ha confirmado que existe en el municipio un brote de coronavirus con al menos cuatro positivos confirmados, tal y como adelantó ayer Diario de Almería.

El alcalde de Turre, Martín Morales, ha pedido que se extremen las medidas de seguridad e higiene así como que se sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El brote tiene su origen en un empleado de la farmacia del municipio, tal y como el propio establecimiento ha informado. No obstante, la farmacia asegura que "las autoridades sanitarias consideran que el resto de miembros tenemos riesgo cero de contagio, puesto que trabajamos con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias; aún así, para nuestra seguridad y la de todos nuestros clientes, todo el personal de esta farmacia se ha sometido a test diagnóstico de coronavirus siendo todos los resultados negativos, de la misma manera que nuestro local ha sido desinfectado pertinentemente".

Por el momento se han realizado pruebas PCR a casi medio centenar de contactos directos de los cuatro casos confirmados, por lo que el número de contagiados podría aumentar.

Otros dos casos relacionados con el ocio nocturno

Por otra parte, el Ayuntamiento turrero también ha reconocido que existen otros dos casos activos en el municipio relacionados con el brote en el ocio nocturno de Mojácar. Se trata de dos empleados de las discotecas que tienen su residencia en Turre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios