El parqué
El mercado se recupera
“Ven a vivirlo a Mojácar”.Ese es el slogan que el Ayuntamiento de Mojácar ha ideado para su nueva campaña turística y presentó su alcalde, Francisco García Cerdá, en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en el Pabellón Ifema de Madrid.
El primer edil de los mojaqueros/as presentó un audiovisual donde se muestra la imagen de la localidad y las múltiples opciones que ofrece al viajero y al turismo, ya sea familiar, joven, deportivo, de aventura o de descanso, sin olvidar la oferta de sol y playa complementada con cultura e historia.
García Cerdá arrancó su intervención pública recordando la inauguración del Parador Nacional de Turismo de Mojácar, en 1966, para situar el carácter turístico del municipio. “Mojácar ha ido evolucionando desde entonces, pero sin perder su esencia y singularidad que les han convertido en un municipio turístico de reconocido prestigio” señaló.
Y añadiö: “Allá por la década de los años 60, Mojácar ya nació sostenible y apostó por un modelo de costa de calidad frente a la cantidad y masificación teniendo en cuenta las normas, la edificabilidad, los colores de los edificios y las formas, y mojaqueros ya protegían nuestro bello casco histórico”.
García Cerdá pronunció estas palabras en el stand Costa de Almería de Diputación Provincial. Su presidente, Javier Aureliano García. “Mojácar da mucho a la marca Costa de Almería y su alcalde y equipo municipal de gobierno son generosos en su esfuerzo de promoción y son auténticos embajadores. A Mojácar no hay que venderla, sino que hay que seguir queriéndola” valoró.
La representación municipal desdobló sus esfuerzos entre su presencia en el stand Costa de Almería y en el instalado por la Red Nacional de los Pueblos Más Bonitos de España, a la que pertenece desde 2011, cuando se fundó en esa edición de FITUR, como uno de los 14 municipios que impulsaron esta iniciativa para evitar la despoblación de pueblos de menos de 15.000 habitantes y entre los que también se encontraba otro municipio almeriense, Lucainena de las Torres.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios