Coronavirus en Almería

Vídeo: el alcalde de Albox ya vuelve a caminar "gracias a mucho esfuerzo y la ayuda de los fisios"

  • Francisco Torrecillas anima a todos los que han pasado por la UCI por culpa de la COVID: "volveremos a ser como antes, con esfuerzo y constancia"

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ya vuelve a caminar.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, va mejorando poco a poco de las secuelas que le ha dejado la COVID-19. En un nuevo vídeo, el regidor albojense muestra como ya está empezando a caminar por su casa de Almería ayudado de un andador.

Torrecillas, que siempre ha sido muy activo en las redes sociales, quiere enviar un mensaje a todas las personas que, como él, han estado en la Unidad de Cuidados Intensivos y han logrado vender al coronavirus. "Se puede conseguir salir de aquí. Todos los que hemos escapado de la UCI volveremos a ser como antes, con esfuerzo y constancia", asegura.

Sobre su recuperación, el alcalde de Albox explica que es lenta "pero progresiva". Y es que las secuelas de un ingreso tan largo como el suyo (más de dos meses), son muchas y precisan de bastantes horas de rehabilitación. "Tras 60 días en la UCI, sin masa muscular, no podía ni mover ni un solo dedo de las manos", cuenta Torrecillas.

En este sentido, cuenta que "en 15 días ya puedo hacer algunas cosas —como caminar con el andador y disfrutar de un aperitivo en la terraza de su vivienda de Almería— gracias a la constancia, mucho esfuerzo, y siguiendo las indicaciones de los sanitarios". Para ello, Torrecillas asegura que ha sido de gran ayuda "el trabajo con los fisios y tomar muchas proteínas".

Cabe recordar que el Hospital Universitario de Torrecárdenas creó en febrero una Unidad de Rehabilitación PostCOVID que ha ayudado ya a más de un centenar de personas a recuperarse de las numerosas secuelas que deja la COVID-19.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, dio positivo por COVID-19 a finales de enero y, tras unos primeros días sin muchos síntomas, su situación empeoró y tuvo que ser ingresado en la UCI, primero del Hospital Virgen del Mar y después de Torrecárdenas. Tras más de dos meses hospitalizado, en estado crítico 61 días, logró superar la enfermedad y ahora se recupera en Almería, aunque aún no ha podido volver a su oupación como regidor de Albox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios