Transportes

Regresa el servicio de autobús de Adra a Almería los fines de semana

  • El Consorcio de Transporte Metropolitano ha reforzado varias líneas del Poniente

Vuelve el autobús de Adra a Almería los fines de semana

Vuelve el autobús de Adra a Almería los fines de semana / Diario de Almería

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería ha reforzado diferentes líneas de la zona del Poniente almeriense, en las horas punta y en calendario fin de semana, debido al aumento en la demanda de servicios de transporte público.

Según explicó el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, tras el análisis de los datos de ocupación de las rutas metropolitanas del Poniente se ha apreciado que venía siendo muy demandada la recuperación de los servicios en fin de semana de las líneas M-370 y M-380 que no solo prestan servicio a Berja y Adra, sino que también conectan el resto de municipios del Poniente (El Ejido, Puebla de Vícar y Aguadulce) con la capital. La intención del Consorcio es que a final de año se hayan recuperado unos niveles de oferta de servicios que se encuentren por encima del ochenta por ciento con respecto a los prestados con anterioridad a la pandemia.

Según explicaba Carmona, desde este sábado 16 de octubre se recuperan las conexiones entre la capital y los municipios de Adra y Berja en calendario fin de semana.

En la línea M-380 Almería-Adra, los sábados la línea recupera los siguientes servicios:

  • 07:15 hrs Almería-Adra
  • 08:30 hrs. Adra-Almería
  • 10:00 hrs. Adra-Almería
  • 14:30 hrs. Almería-Adra
  • 16:30 hrs Adra-Almería.

Los domingos, por otro lado, los horarios son:

  • 07:15 hrs. Almería-Adra
  • 10:00 hrs. Adra-Almería
  • 14:30 hrs. Almería-Adra
  • 16:30 horas desde Adra a Almería.

Anteriormente, este pasado miércoles comenzó el refuerzo desde El Parador de las Hortichuelas y desde Roquetas de Mar en las líneas M-301 (Almería – Puebla de Vícar) y - M-330 (Almería-Roquetas-Las Marinas) al objeto de asumir las necesidades de transporte de los vecinos del Poniente, con especial incidencia en el núcleo de Aguadulce (Roquetas de Mar), zona en la que se ha visto necesario durante las horas punta del día, al ser este ámbito el último en el que las líneas metropolitanas realizan parada antes de seguir viaje a la capital.

Y es que se ha detectado que los vehículos de los servicios procedentes de Vícar y Roquetas de Mar vienen ocupados al 100% de su capacidad, lo que hace necesario para atender adecuadamente la demanda duplicar en hora punta el número de la flota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios