Indiganción de los vecinos

Los alcaldes de Adra y Balanegra piden explicaciones a Endesa por los continuos cortes del suministro

  • Ambos regidores se muestran indignados por los problemas que sufren en sus municipios

  • Solicitan explicaciones y propuestas de solución ante un problema reiterado y que sucede cuando hay inclemencias meteorológicas y cuando no, advierten

Nuria Rodríguez y Manuel Cortés firman el escrito.

Nuria Rodríguez y Manuel Cortés firman el escrito. / D. A.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y la alcaldesa de la vecina localidad de Balanegra, Nuria Rodríguez, han solicitado formalmente explicaciones a la empresa suministradora del servicio de electricidad Endesa por los numerosos cortes en el suministro eléctrico que se han producido en los últimos días en ambos municipios, lo que ha provocado no pocos problemas e inconvenientes tanto para vecinos como para empresas y comercios.

Los regidores han solicitado por escrito a la empresa suministradora un informe aclaratorio con las razones que expliquen las reiteradas interrupciones, que afectan directamente a los vecinos y vecinas de ambos municipios y a todo el tejido económico. Las consecuencias de estos cortes son, si cabe, más graves en las fechas actuales, donde tradicionalmente s eincrementa la actividad comercial y en la práctica totalidad de los sectores económicos.

Manuel Cortés y Nuria Rodríguez consideran que “los cortes provocan una gran indefensión en nuestros vecinos que se ven gravemente perjudicados sin que el Ayuntamiento de ninguno de los dos municipios haya recibido justificación alguna”.

Han reclamado un informe técnico que justifique los cortes en el suministro y presente las soluciones propuestas para paliar las deficiencias del servicio

Asimismo, los máximos responsables municipales tanto de Adra como de Balanegra se han mostrado indignados “por la atención recibida cuando se han pedido soluciones ya que no han proporcionado ninguna vía para reclamar los daños sufridos”.

Por otra parte, Manuel Cortés y Nuria Rodríguez aseguran que “somos conscientes de que las condiciones climatológicas adversas pueden propiciar cortes intermitentes del suministro eléctrico o incluso averías, pero en nuestros términos municipales también se dan cuando la meteorología es óptima”. Y es que, según revelan ambos regidores, las interrupciones “no son un problema puntual”, afirman, “y están ocasionando muchas quejas entre nuestros vecinos que no merecen estar en un municipio de tercera con un servicio de tercera”.

En el escrito remitido conjuntamente a la atención de Endesa, los regidores de Adra y Balanegra solicitan que se estudien soluciones y se ofrezca un servicio de calidad para ambos municipios al que, creen, “tenemos derecho”.

En este sentido, además del informe aclaratorio solicitado por escrito, han reclamado un informe técnico que justifique los cortes en el suministro y presente las soluciones propuestas para paliar las deficiencias del servicio. Además, exigen una propuesta con un plan de actuaciones con el que prevenir evitar situaciones similares en el futuro, así como aportar medios de reclamación a los usuarios y las medidas que se pueden adoptar.

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