Coronavirus Almería Almería suma otros 24 positivos este domingo y se detecta un tercer brote en el Poniente

Almería suma otros 28 positivos este domingo y se detecta un tercer brote en el Poniente Almería suma otros 28 positivos este domingo y se detecta un tercer brote en el Poniente

Almería suma otros 28 positivos este domingo y se detecta un tercer brote en el Poniente / D. A.

El coronavirus sigue instalado en la comarca del Poniente Almeriense, donde se ha detectado un tercer brote activo de contagios, que se encuentra actualmente en fase de investigación por la Consejería de Salud y Familias. Los datos referentes a la jornada de este domingo 12 de julio son muy negativos, como ya sucediera ayer. Se han detectado 24 nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas, que se suman a los 31 anunciados ayer sábado.

El dato positivo de este domingo tiene que ver con el número de hospitalizaciones, que se aliva en buena medida, ya que tres pacientes recibieron el alta, pasando de 8 ingresados el sábado a cinco hoy domingo. Dos de ellos permanecen en la UCI.

El brote en torno a una empresa agroalimentaria en El Ejido ha experimentado un importante aumento de positivos y ya asciende a 42. La realización de test a numerosas personas en el Hospital de Poniente ha confirmado una importante afectación de positivos, que en un día han pasado de 17 (ayer sábado) a 42 (hoy domingo).

El segundo de los brotes, surgido en el municipio de Adra, permanece estabilizado en los seis casos, sin que se hayan producido variaciones.

La Junta ha informado este domingo de la aparición de un tercero, que está siendo investigado y que por el momento arroja cinco contagios, sin que hayan facilitado los municipios donde se han producido, aunque sí que se concentra, igualmente, en la comarca del Poniente.

La suma de los positivos entre el sábado y el domingo asciende a 55, significando la mayor cifra, de largo, de toda la comunidad autónoma andaluza durante este fin de semana, y repitiendo datos muy negativos de ayer sábado 11 de julio, cuando se alcanzó el segundo peor registro de toda la crisis, incluida la primera ola de contagios que, hay que recordarlo, generó 53 fallecidos.

El dato positivo de este domingo tiene que ver con el número de hospitalizaciones, que se aliva en buena medida, ya que tres pacientes recibieron el alta, pasando de 8 ingresados el sábado a cinco hoy domingo. Dos de ellos permanecen en la UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios