Primera jornada Feria de Berja 2019

Chapuzones para empezar la feria de Berja

  • Diversión en el Paseo de Cervantes, convertido en un gran parque acuático

  • Manuel Sánchez Almendros, pregonero

Una niña cae al agua tras lanzarse por un tobogán hinchable en la Feria de Berja.

Una niña cae al agua tras lanzarse por un tobogán hinchable en la Feria de Berja. / Javier Alonso (Berja)

El agua fue gran protagonista en el arranque de la Feria de Agosto 2019 de Berja. Y no porque descargara desde el cielo –pese a que la jornada amaneció con dicha amenaza–, sino por convertirse en el eje principal de los juegos de los niños durante toda la mañana de la jornada de estreno. Atracciones acuáticas y diversión como tarjeta de presentación de unos festejos que se extenderán hasta la madrugada del domingo al lunes y que, como cada año, serán de los más multitudinarios de toda la provincia de Almería.

Diversión acuática en Berja Diversión acuática en Berja

Diversión acuática en Berja / Javier Alonso

Hay ganas de feria en Berja, como ya se demostró la pasada semana, cuando se celebraron los conocidos como ‘Festivales’ de las fiestas o, lo que es lo mismo, los conciertos y actuaciones englobadas en el abono festivo, un total de cuatro espectáculos con teatro, música de banda y los conciertos de Beret y Bertín Osborne. Es una tradición en Berja que estos espectáculos se celebren en fechas anteriores a las fiestas y de esa forma los espacios en los que se desarrollan, como la Plaza de Toros o la Plaza Porticada, queden libres para otros espectáculos, como la feria taurina o la Feria de Mediodía.

Los más pequeños también lo pasaron en grande. Los más pequeños también lo pasaron en grande.

Los más pequeños también lo pasaron en grande. / Javier Alonso

Las fiestas arrancaron ayer convirtiendo el Paseo de Cervantes en un verdadero parque acuático durante tres horas (de 11:00 a 14:00), experiencia que se repetirá hoy jueves, con el mismo horario. Súper tobogán con deslizador, dragón de dos lenguas, diver parque total, ballena, tobogán con piscina, acuático hielo&fuego y castillos hinchables compusieron el extenso parque disfrutado hasta el infinito por todos los niños que se acercaron a divertirse al Paseo.

Ayer se celebró el Día del Niño, con las atracciones al 50% de su precio habitual

Aunque, el inicio oficial de las fiestas llegaría por la noche, primero con la inauguración oficial del encendido junto a la fuente de la Avenida José Barrionuevo, y después con la coronación de reinas y damas de las fiestas y el pregón de la feria 2019, que este año ha sido pronunciado por Manuel Sánchez Almendros. Es la primera feria, además, de José Carlos Lupión como alcalde.

Un niño se desliza por uno de los 'túneles' acuáticos. Un niño se desliza por uno de los 'túneles' acuáticos.

Un niño se desliza por uno de los 'túneles' acuáticos. / Javier Alonso

La orquesta Buda puso la nota musical en la primera de las verbenas de esta feria, que celebró además en su primera jornada el Día del Niño, con las atracciones del recinto ferial a mitad de precio. Y este año la Feria de Berja es más inclusiva, ya que en cada una de sus cinco jornadas la música del recinto ferial permanecerá cortada durante una hora, en solidaridad con todos los niños que sufren de trastorno del espectro autista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios