Los niños del colegio San Roque ya pueden mirar al techo sin temer a las tejas

Felix

Educación acomete las obras para cambiar la cubierta tras años de peticiones de Consistorio y padres

Los niños del colegio San Roque ya pueden mirar al techo sin temer a las tejas

Los 60 niños y niñas que cursan estudios en el colegio San Roque de Felix comenzarán este nuevo curso escolar con la tranquilidad de no tener que mirar al techo. Tras más de dos años de protestas, desalojos y clases en el Salón de Usos Múltiples, el Ayuntamiento acomete estos días el arreglo integral de todo el techo del centro eliminando así las tejas antiguas que han provocado más de un susto entre los escolares cuando han tenido lugar temporales de lluvia con fuertes rachas de viento.

La dilatada situación estructural que atraviesa el centro, que acumula casi ocho décadas de funcionamiento, es palpable y evidente si se observa su cubierta, con tejas desprendidas, algunas de las cuales terminaron cayendo al suelo en diciembre de 2018, lo que obligó al Ayuntamiento, ante la imposibilidad de acometer la reforma, a colocar una gran malla como ‘parche’ eventual hasta acometer la ansiada obra.

Gabriel Magán, alcalde de Felix

"Los padres están muy contentos y me han transmitido su satisfacción por este desbloqueo porque estaban muy preocupados ante el inicio del nuevo curso escolar"

Ahora esa imagen ya forma parte del pasado. La Junta de Andalucía ha dado su brazo a torcer y ha decidido finalmente acometer los trabajos para remodelar todo el tejado -con un importe de unos 40.000 euros- tras varios años de dimes y diretes entre ambas instituciones por las competencias en el arreglo de este centro.

Según explica el regidor de Felix, Gabriel Magán, “los padres están muy contentos y me han transmitido su satisfacción por este desbloqueo porque estaban muy preocupados ante el inicio del nuevo curso escolar”. Hay que recordar que a este centro acuden los niños de Felix y de Enix (50 y 10 respectivamente).

Magán además ha explicado que paralelamente a los trabajos de rehabilitación de la cubierta, que finalizarán en los próximos días (dieron comienzo en julio), también se está en conversaciones con Endesa “para eliminar el transformador que hay cerca del colegio”, otra problemática que llevó hace unos meses a manifestarse a los padres.

De momento, los pequeños ya podrán mirar al cielo para soñar sin temor a que les caiga una teja.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último