Poniente

Las Norias de Daza estrenará un parque de 19.000 metros cuadrados

  • El Ayuntamiento de El Ejido avanza a buen ritmo las obras de este gran pulmón verde que cuenta con una inversión de más de 440.000 euros

Las Norias de Daza estrenará un parque de 19.000 metros cuadrados

Las Norias de Daza estrenará un parque de 19.000 metros cuadrados

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha supervisado in situ las obras del futuro Parque Municipal de Las Norias de Daza que avanzan a buen ritmo y cuyo objetivo es el de incrementar los espacios destinados al ocio, recreo y esparcimiento en el municipio. Junto a él, el concejal de Obras Públicas, Alberto González, y el presidente de la Junta Local del núcleo, Carlos Martín Loro.

La actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 442.677,73 euros y se encuadra dentro del proyecto ‘Adecuación de espacios urbanos destinados a zonas verdes y espacios libres’, que recoge también las actuaciones en los parques de Santa María del Águila y San Agustín, incluido dentro de la EDUSI y, por tanto, cofinanciado al 80% por los Fondos FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el Ayuntamiento.

El proyecto, que ya está empezando a tener forma sobre el terreno, contempla la creación de un espacio que cuenta con una superficie de 19.000 metros cuadrados. El alcalde ha destacado que “se ubica en un lugar estratégico del núcleo urbano, próximo a la carretera de La Mojonera y del Consultorio de Las Norias, junto a zonas deportivas como el Campo de fútbol y el Pabellón Polideportivo”.

El primer edil ejidense ha asegurado que “se va a convertir en un espacio orientado al uso y disfrute de toda la familia, un lugar idóneo para el esparcimiento, el paseo o la práctica deportiva, con el que damos respuesta a una de las necesidades que presenta este núcleo”.

Para ello, se está creando un espacio articulado por dos vías principales diagonales que aportarán continuidad a los viales perimetrales existentes, dando servicio al mismo tiempo a los puestos del mercadillo semanal. De igual modo, se está configurando con amplias zonas destinadas al deporte, recreo y ocio, con fuente y columpios.

Cabe mencionar que este importante proyecto se incluye dentro del Plan Municipal en Parques, Plazas y zonas infantiles del municipio para lo que ha destinado una inversión de más de 2 millones de euros para la mejora y remodelación de más de 35 zonas infantiles. El regidor ejidense ha subrayado que “el objetivo de este equipo de gobierno en este mandato es remodelar y acondicionar todos los espacios públicos para convertirlos en lugares de ocio y esparcimiento para las familias ejidenses”. “Que sean zonas agradables, que inviten al paseo y disfrute, dotadas de mobiliario urbano, pavimentación, juegos infantiles, iluminación y jardinería”. Al tiempo que ha destacado que “aceleramos el ritmo y la capacidad inversora en El Ejido, impulsando proyectos importantes que den respuesta a las demandas de la población, y además cumplimos al mismo tiempo con el Plan de Ajuste”. “Somos un ejemplo de municipio eficiente y ahorrador”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios