Poniente

La Semana Santa y la Romería de San Marcos de El Ejido estarán videovigiladas

La Junta Local de Seguridad ha organizado los operativos para estas citas.

La Junta Local de Seguridad ha organizado los operativos para estas citas. / DDA

El Ayuntamiento ha acogido la celebración de Junta Local de Seguridad de cara a definir y coordinar el operativo policial y de emergencias de dos importantes acontecimientos que se desarrollarán en las próximas semanas en el municipio: las procesiones de Semana Santa y las Fiestas de San Marcos.

La reunión ha estado presidida por el alcalde, Francisco Góngora; y el subdelegado de Gobierno, José María Martín, y ha contado con la presencia del intendente de la Policía Local, Marco Muñoz; el capitán de la Guardia Civil, Antonio Duarte; la teniente de la Guardia Civil, Irene Buján; el inspector jefe de la Policía Nacional, Cristóbal Barea; el inspector jefe de la Policía Nacional, Felipe Pérez; el jefe de Servicio de Protección Civil de la Junta de Andalucía, Jacobo Acosta; la concejala de Cultura, Elena Gómez; Policía Local; Bomberos del Poniente; Protección Civil; y técnicos municipales.

El alcalde ha detallado que “hemos establecido dispositivos especiales para ambos eventos que refuerzan, de manera importante, los turnos policiales con servicios extraordinarios las medidas y la coordinación de cara a velar por el buen desarrollo de estas actividades y extremar la seguridad de los ciudadanos”.

En cuanto al operativo de Semana Santa, que se celebra del 21 al 31 de marzo, se va a centrar en dos aspectos: el primero es el destinado a la regulación del tráfico, señalización de itinerarios y retirada de vehículos de las zonas por las que discurrirán las procesiones, y, el segundo es el refuerzo en materia de prevención y seguridad, tanto en las zonas costeras por la llegada de visitantes, como en las zonas donde se celebren las procesiones. En esta línea, además del turno ordinario, se ha reforzado el servicio con un importante número de policías en servicios extraordinarios, y el GOAP estará durante los citados días de forma preventiva y por si fuese necesario intervenir en cualquier incidencia.

San Marcos: del 17 al 22 de abril

El operativo de San Marcos se activará a las 14.00 horas del miércoles 17 de abril y finalizará a las 7.00 horas del lunes 22. Participará la práctica totalidad de la plantilla de la Policía Local en garantizar el transcurso de la programación que contempla la Procesión-Romería, San Marcos en Vivo, conciertos, la fiesta de la fritá, las habas y el tocino y el recinto ferial.

Se van a reforzar los turnos ordinarios con extraordinarios, con presencia en todas las actividades de las fiestas, todo ellos en permanente coordinación con los efectivos de la Comisaría local de Policía Nacional que también participan en el dispositivo. A esto se le suma que durante viernes, sábado y domingo el GOAP al completo prestará servicio de tarde y noche.

Las principales vías por las que transcurrirán las procesiones como el Bulevar o la zona centro, así como el recinto ferial, el Parque Municipal y la Procesión-Romería de San Marcos estarán por primera vez video vigiladas y desde el CECOV se visionarán en tiempo real los citados espacios, a través de las cámaras de seguridad y de tráfico que el Ayuntamiento ha instalado en distintos puntos de El Ejido y los núcleos de población.

Antes de comenzar con la Junta, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Juan Jesús López, el agente ejidense de la Guardia Civil fallecido esta semana en el accidente de Los Palacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios