Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Los conductores de la Cabalgata de El Ejido pasarán controles de alcoholemia

Plan de Seguridad

Es una de las medidas de seguridad fijadas para el 5 de enero, así como el vallado de todo el recorrido del desfile

Una de las carrozas participantes en ediciones anteriores en la Cabalgata de Reyes de El Ejido. / D. A.

Ningún conductor de carrozas de la próxima cabalgata de Reyes que se celebrará en El Ejido la tarde-noche del 5 de enero podrá ponerse al volante habiendo ingerido alcohol. Se trata de una de las medidas más llamativas fijadas en la reciente reunión de la Junta Local de Seguridad ejidense, celebrada en el Ayuntamiento. Y es que los conductores de las carrozas que participarán en el desfile pasarán previamente un control de alcoholemia.

Tanto en la cabalgata de El Ejido, considerada como otra de las grandes citas de estas fiestas debido al elevado número de participantes y de público que reúne cada año, como en los núcleos poblacionales se extremarán las precauciones. En la ciudad se procederá al vallado de todo el recorrido para hacerlo más hermético y evitar, en la medida de lo posible, el acceso del público a la vía y se contará con el apoyo del personal del área de Cultura del Ayuntamiento, además de Protección Civil.

Se habilitarán tres zonas de estancia para personas con movilidad reducida, una a la salida de la Cabalgata de la nave Ejidomar, otra en el Bulevar y la tercera en la Plaza Mayor.

En todos los recorridos se tendrán en cuenta los puntos más vulnerables y las medidas de evacuación y seguridad necesarias para este tipo de eventos, conforme al decálogo de Cabalgata Segura que establece la Federación Española de Municipio y Provincia (FEMP).

Se habilitarán tres zonas de estancia para personas con movilidad reducida, una a la salida de la Cabalgata de la nave Ejidomar, otra en el Bulevar y la tercera en la Plaza Mayor. Con esta medida, se garantiza que este colectivo pueda disfrutar del desfile en igualdad de condiciones al resto. Además, se repartirán 5.000 pulseras identificativas entre los niños y niñas que asistan a la Cabalgata de Reyes y se llevarán a cabo controles de alcoholemia entre los conductores de las carrozas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último