Elecciones Municipales El PP de El Ejido apuesta por la continuidad en su lista a las municipales

  • Con Francisco Góngora a la cabeza, repiten en los primeros puestos 11 de los 14 ediles actuales

  • José Andrés Cano Peinado se convierte en la gran ausencia

Francisco Góngora aspira a su tercer mandato como alcalde de El Ejido. Francisco Góngora aspira a su tercer mandato como alcalde de El Ejido.

Francisco Góngora aspira a su tercer mandato como alcalde de El Ejido. / Anyo (El Ejido)

Comentarios 0

Francisco Góngora comparecerá como cabeza de la lista del Partido Popular a las elecciones municipales del 26 de mayo con un equipo muy similar al que presentó hace cuatro años, y que le permitió gobernar con una cómoda mayoría absoluta y un total de 14 concejales. Once de los 14 ediles actuales del grupo popular repiten en los primeros puestos de una candidatura muy continuista y que cuenta con una ausencia significativa, la del hasta ahora concejal de Obras Públicas y Servicios, y anteriormente de Cultura y Deportes, José Andrés Cano Peinado.

La ausencia de Cano Peinado es suplida por el actual presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Pérez Sánchez, que va en el número 7 de la candidatura. Es la principal cara nueva del equipo configurado por Góngora, del que también se caen con respecto a sus ediles actuales los vocales del equipo de gobierno María Ángeles Luque y Mariano Manzano. Tampoco aparece en la candidatura la que fuera edil hace dos legislaturas y que no tomó posesión de su acta de concejal en 2015, Almudena Valentín. Obviamente, la otra baja es la del actual alto cargo de la Junta de Andalucía n materia de Agricultura, Manuel Gómez Galera. Los cuatro primeros lugares de la candidatura del Partido Popular para las elecciones municipales son calcados a 2015, con Francisco Góngora (1), Ángel Escobar (2), Julia Ibáñez (3) y José Francisco Rivera (4) a la cabeza. Salta al 5 la edil de Deportes, María José Martín, lo que desplaza a Luisa Barranco (Turismo) al 8. El edil de Urbanismo, Alberto González, sube al 6 (fue en el 8 en 2015), mientras que en el puesto 7 aparece el reseñado Francisco Sánchez. El puesto 9 es para Delia Mira (Servicios Sociales) y el 10 lo ocupa quien asumiera las funciones de Manuel Gómez en Agricultura en la recta final de la legislatura, Juan Fernández Moreno. Los otros dos ediles populares que faltan por repasar de la corporación local actual ocupan los puestos 11 y 12: María Elena Gómez y Bernardo Robles, que fue el sustituto de Manuel Gómez y último concejal popular en tomar posesión de su acta, el pasado 3 de abril.

El actual presidente de la Junta Local de San Agustín, Francisco Sánchez, es la principal cara nueva de la candidatura, en el puesto 7

Nadie en el PP piensa en repetir el resultado de 14 concejales, ante la irrupción en el municipio de Vox, quien todavía no ha anunciado su candidatura (lo hará mañana miércoles). No obstante, los populares salen a ganar, con el objetivo de que Góngora pueda afrontar su tercer mandato como alcalde.

El alcalde ha querido agradecer el trabajo de José Andrés Cano en las dos últimas legislaturas, asegurando que "ha realizado una labor magnífica al frente de sus respectivas áreas municipales".

Góngora: “Las expectativas de El Ejido son mejores que nunca”

“Estamos convencidos de que El Ejido, gracias a la gestión realizada en estos ocho años por el gobierno del PP, está ante su mejor oportunidad de futuro. Tenemos unos años por delante para poder desarrollar muchos proyectos y realizar inversiones anuales por valor de 7 millones”, expresa Francisco Góngora, para quien, “tras ocho años en los que hemos estado poniendo orden en las cuentas y sacando al Ayuntamiento de una situación de ruina y quiebra, El Ejido tiene ahora las mejores expectativas que jamás ha tenido”. Según Góngora, la lista es “garantía de gestión eficaz y trabajo; hombres y mujeres que representan los valores del PP: trabajo, gestión y compromiso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios