Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

La curva de repuntes de la pandemia registra una “mejoría significativa” en El Ejido

Coronavirus Almería

El alcalde, Francisco Góngora, y la edil Montserrat Cervantes han analizado la incidencia de las medidas implementadas para reducir el ritmo de contagios en el municipio

El encuentro se ha desarrollado con representantes de Cruz Roja, CEPAIM, voluntarios y colectivos de extranjeros

Reunión para analizar las medidas COVID en El Ejido. / D. A.
Redacción

El Ejido, 07 de octubre 2020 - 17:34

El Ayuntamiento de El Ejido ha analizado este miércoles 7 de octubre el resultado que han dado en el municipio las medidas adoptadas para frenar los contagios por COVID-19, mostrándose decidido a “no bajar la guardia”. En la reunión de trabajo estuvieron el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora; la edil de Salud, Montserrat Cervantes; así como técnicos municipales, Cruz Roja, CEPAIM, voluntarios y representantes de varios colectivos de extranjeros.

Se evaluaron una a una todas las iniciativas adoptadas, como la puesta en marcha de una solución habitacional; la creación de equipos de seguimiento de contagios, con visitas de Policía Local y Servicios Sociales; policía de paisano para control COVID; megafonía, cartelería y material audiovisual en varios idiomas; así como cribados masivos en 'zonas calientes'.

El alcalde destaca “el buen trabajo que están desarrollando los más de 40 voluntarios en la importantísima tarea de sensibilizar y concienciar a la población en general, a determinados colectivos que presentan dificultades con el idioma; incidiendo entre las mujeres de la comunidad árabe y en centros de trabajo. Es muy necesario vencer aspectos como la barrera cultural e idiomática, los problemas de integración o la vulnerabilidad social que todavía pueden darse en algunos casos”. Por ello, insiste en que “no podemos bajar la guardia, debemos seguir adoptando medidas para evitar los repuntes y que nos ayuden a reducir la curva, que registra una mejoría significativa”.

El alcalde quiso aprovechar la ocasión para “agradecer el gran trabajo y la coordinación existente con Delegación de Salud; Distrito Sanitario, Hospital de Poniente y con Médicos del Mundo en la realización de test. Durante la reunión se informó sobre el reparto de nueva cartelería y octavillas en árabe, francés y español que se colocará en establecimientos comerciales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último