Pactos elecciones municipales el ejido Góngora responderá mañana a la petición "proporcionada" que le ha hecho Vox en El Ejido

  • Las negociaciones avanzan para formar un gobierno de coalición, extremo que ya contempla el Partido Popular

  • Vox le ha trasladado una propuesta de reparto de concejalías en función de los resultados obtenidos

Góngora ya tiene una propuesta por escrito con las peticiones de Vox. Góngora ya tiene una propuesta por escrito con las peticiones de Vox.

Góngora ya tiene una propuesta por escrito con las peticiones de Vox. / Anyo (El Ejido)

La posibilidad de que Vox entre en el gobierno municipal de El Ejido asumiendo algunas concejalías ya es una realidad, según ha podido confirmar este periódico de fuentes de la negociación. Francisco Góngora y Juan José Bonilla se han vuelto a ver hoy miércoles 12 de junio por tercer día consecutivo, tras las reuniones del lunes y el martes y los encuentros celebrados la pasada semana. De todas, la reunión clave se ha producido hoy, cuando Vox ha trasladado formalmente a Góngora una propuesta para el futuro gobierno en el que primaría la proporcionalidad en el reparto del poder, en función de los resultados obtenidos en las urnas.

La reunión clave se ha producido este miércoles, cuando Vox ha trasladado formalmente a Góngora una propuesta para el futuro gobierno en el que primaría la proporcionalidad en el reparto del poder

El calendario de reuniones tiene previstas dos citas más, como mínimo, entre las dos formaciones políticas más votadas en las pasadas elecciones locales. Este jueves 13 de junio y el viernes 14, pocas horas antes de que se celebre la sesión de investidura, los dos candidatos volverán a sentarse, por lo que no se espera que el hipotético acuerdo se alcance de modo definitivo hasta poco antes de la sesión. Vox ha emplazado a Góngora a que mañana responda sobre la propuesta pormenorizada que le ha hecho llegar hoy.

Juan José Bonilla reconoce a este diario que "está todo abierto, estamos hablando y negociando, pero no hay nada cerrado todavía" en referencia a unas negociaciones que se extienden porque, afirma "tenemos muchas cosas de las que hablar". El candidato de Vox se mantiene en que la petición de su partido es "formar parte del gobierno y hacer un gobierno fuerte, porque el resultado de las urnas así lo ha querido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios