Comunicado conjunto ayuntamiento el ejido Todos los grupos políticos de El Ejido piden la mediación del ministro Guirao para la costa de Balerma

  • Piden al subdelegado que atienda hoy a los vecinos encerrados y les proporcionen alimentos

  • Exigen una solución estructural antes de finales de año

Reunión del alcalde de El Ejido con los portavoces de los grupos municipales. Reunión del alcalde de El Ejido con los portavoces de los grupos municipales.

Reunión del alcalde de El Ejido con los portavoces de los grupos municipales. / D. A. (El Ejido)

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y los portavoces de los diferentes grupos municipales, PP, VOX, PSOE y Ciudadanos, se han reunido a primera hora de la mañana para adoptar una posición conjunta ante el grave problema de regresión que sufre el litoral de Balerma. Una situación preocupante que ha llevado a un grupo de vecinos de este núcleo a encerrarse en el Servicio Provincial de Costas en Almería para exigir una solución.

Durante la reunión, el alcalde y los portavoces José Francisco Rivera (PP), Juan José Bonilla (Vox), José Miguel Alarcón (PSOE) y Cecilio Vargas (Cs) han acordado varios puntos:

1- Pedir al Subdelegado de Gobierno que reciba hoy de manera inmediata los vecinos que desde la mañana de ayer se encuentran en Costas y que se les facilite alimentos.

2- Que Costas dé a conocer antes de final de año una solución definitiva y estructural al problema de regresión de Balerma y Guardias Viejas.

3- Que se realice una aportación más generosa de arena a la espera de conocer y adoptar las soluciones definitivas.

4- Solicitar una reunión con el diputado del PSOE por Almería y ministro en funciones de Cultura y Deporte, José Guirao Cabrera, para que lleve este asunto al consejo de Ministro y se adopten medidas de emergencia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios