Infraestructuras El Ejido

Más seguridad en el acceso a Balerma con una nueva rotonda

  • El Ayuntamiento de El Ejido aprueba su construcción en la avenida Príncipe Felipe con calle Noria de la Marquesa, que permitirá un acceso fluido y en condiciones de máxima seguridad al núcleo costero

El alcalde visitó el  lugar exacto donde se construirá la glorieta

El alcalde visitó el lugar exacto donde se construirá la glorieta / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido va a construir una nueva rotonda en el núcleo de Balerma que se va a ubicar en la avenida Príncipe Felipe. La Junta de Gobierno celebrada este jueves en la Casa Consistorial ha dado el visto bueno a esta actuación.

El alcalde, Francisco Góngora, explica que “con este proyecto vamos a conseguir que la circulación a la entrada del núcleo urbano, en la intersección de la avenida Príncipe Felipe con la calle Noria de la Marquesa, avenida Hispanoamérica y calle Bolivia sea más ordenada y continua, además de incrementar las condiciones de la seguridad vial en este punto”.

Además, el regidor ejidense junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González, ha dado a conocer los detalles de este proyecto tanto a la presidenta de la Junta Local de Balerma, Yasmina Ferrón, como a uno de los miembros, David Fernández.

Desde el Ayuntamiento se ha considerado conveniente, por tanto, “la proyección de una intersección tipo glorieta en el acceso a Balerma por varios motivos, por un lado, para resolver todos los movimientos que por la intensidad de la circulación son especialmente peligrosos, como es el caso del giro a la izquierda desde la avenida Príncipe Felipe y, por otro lado, para dotar de mayor fluidez al tráfico”, ha apostillado el primer edil.

La actuación incluye junto a la construcción de la glorieta, la adecuación del entorno, la integración paisajística, el embellecimiento de la zona y la instalación de la señalización tanto horizontal como vertical con un presupuesto total de 165.000 euros.

Desde el equipo de Gobierno se continúa con la planificación de nuevas rotondas en puntos de acceso e intersecciones claves para mejorar y ordenar la circulación. Entre las últimas actuaciones cabe recordar la construcción de la glorieta de la carretera de Pampanico con Bulevar en la Plaza de La Alpujarra, la nueva rotonda de la avenida Oasis que preside una figura de Porcia Maura que es un monumento de ocho metros de altura en su honor y la rotonda que se ha creado en la avenida Nicolás Salmerón con la calle Arquitecto Pérez de Arenaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios