Coronavirus Almería

Siete pacientes permanecen ingresados por COVID-19 en el Hospital de Poniente

  • Uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos

  • El gerente del centro, Pedro Acosta, segura que "el hospital está perfectamente preparado para atender lo que tenemos y lo que pueda venir".

  • "Necesitamos que la ciudadanía entienda lo que está pasando: gente más joven está provocando estos brotes, con salidas nocturnas y pérdida de miedo"

  • Certificada con nivel avanzado la calidad del área de Pediatría del Poniente

Siete pacientes permanecen ingresados por COVID-19 en el Hospital de Poniente

Siete pacientes permanecen ingresados por COVID-19 en el Hospital de Poniente / D. A.

Un total de siete pacientes, seis de ellos en planta y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanecen ingresados a 30 de julio en el Hospital de Poniente, según ha informado el director gerente del centro y de la Agencia Poniente, Pedro Acosta, quien asegura que el hospital ubicado en El Ejido "está perfectamente preparado para atender lo que tenemos y lo que pueda venir".

Según Acosta, esta segunda ola de contagios nada tiene que ver con la primera ya que, asegura, "la experiencia es un grado, casi nada nos pilla por sorpresa. Todo es bastante más sencillo y no tenemos las dificultades del principio de organizarnos y disponer de material de protección, en ese punto estamos bien". A juicio del máximo responsable del hospital, "los procedimientos se han ido actualizando a la situación actual y la incidencia es menos patológica, con una media de edad de los pacientes más baja".

En este punto, la edad de los pacientes, Acosta se ha parado especialmente: "necesitamos que la ciudadanía entienda lo que está pasando: gente más joven está provocando estos brotes, salidas nocturnas, pérdida de miedo... están haciendo que los brotes salgan de forma importante. Es gente de mediana edad, con hábitos nocturnos. Necesitamos que se tenga máxima prudencia y precaución".

Sin casos graves en niños, de momento

Por su parte, el jefe del área de Pediatría del centro ubicado en El Ejido, Antonio Vicente, ha hablado sobre la incidencia del virus en los niños. "Estamos viendo niños con Covid, obviamente. Muchas veces en Urgencias decimos a los padres, cuando llegan con los niños malitos, "es un virus". Ahora sabemos el virus que es, le podemos poner nombre y apellidos. En plena pandemia, cuando hay un cuadro febril intentamos determinarlo y se están empezando a detectar". Todo ello, gracias a la realización de pruebas.

El jefe de Pediatría se congratula por el hecho de que, por ahora, "no hemos tenido casos graves y esperemos que siga así. Estamos atentos, vigilantes y pendientes de cuadros febriles. Hay que evitar que el niño sea un foco de contagio. Casi siempre han sido contagiados por un adulto. Ahí es donde aparecen las redes de vigilancia epidemiológica, con las cuales Pediatría está muy en contacto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios