Infraestructuras Educación

Una solución para los dos colegios de Santa María del Águila, en El Ejido

  • Es la petición del Ayuntamiento de El Ejido y de la comunidad educativa de los CEIP Santa María del Águila y Jesús de Perceval, expuesta al delegado de Educación durante una visita a los centros

  • Francisco Góngora expone que "es necesario solventar los problemas que se dan en la actualidad en estos centros, lo que requiere de actuaciones concretas y de inversiones significativas"

Visita al CEIP Santa María del Águila.

Visita al CEIP Santa María del Águila. / D. A.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el delegado de Educación de la provincia de Almería, Antonio Jiménez, visitaron recientemente los centros educativos ‘Santa María del Águila’ y ‘Jesús de Perceval’ para definir las actuaciones que solucionen las deficiencias que presentan. Junto a ellos estuvieron la edil municipal de Educación y Cultura, Julia Ibáñez; el director del CEIP Santa María del Águila, Andrés Rodríguez de Haro; la directora del CEIP ‘Jesús de Perceval’, Marta Jover; el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo; los responsables de las AMPA de ambos centros; así como un técnico municipal y técnico de APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación).

Tanto Delegación, Ayuntamiento, direcciones de los centros como asociaciones de padres mostraron una buena voluntad a la hora de resolver los problemas que presentan ambos centros que se ubican en el núcleo de Santa María del Águila.

Las actuaciones que urgen estarían dirigidas a paliar las deficiencias en materia de accesibilidad y evacuación que presentan ambos colegios

El alcalde, Francisco Góngora, remarca que “es necesario solventar los problemas que se dan en la actualidad en estos centros, lo que requiere de actuaciones concretas y de inversiones significativas”.

El delegado tomó nota de cuáles son las necesidades más urgentes de ambos centros con el objetivo de garantizar la seguridad del alumnado. Jiménez mostró su compromiso para que los técnicos valoren qué actuaciones se pueden acometer dentro del próximo programa de infraestructuras educativas.

Estas actuaciones estarían dirigidas a paliar las deficiencias en materia de accesibilidad y evacuación que presentan ambos colegios. Asimismo, señala “la importancia de que ambas administraciones vayan de la mano para dar respuesta a las necesidades de los centros”, poniendo en valor “la coordinación y entendimiento con el Ayuntamiento de El Ejido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios