Polémicas municipales

Se tensa la relación de VOX con el PP en el equipo de Gobierno de El Ejido

Se tensa la relación de VOX con el PP en el equipo de Gobierno de El Ejido.

Se tensa la relación de VOX con el PP en el equipo de Gobierno de El Ejido. / D. A.

Se tensan las relaciones entre los socios de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido, el Partido Popular y Vox. El grupo municipal de VOX ha trasladado hoy a la opinión pública su desacuerdo por la legítima decisión tomada por el alcalde de la localidad, Francisco Góngora, de no dar marcha atrás en decretar a una nueva persona para ocupar el cargo de libre designación de coordinador de Organismos Públicos "faltando a su compromiso adquirido con la formación".

“Desde nuestro grupo municipal nos vemos en la necesidad de recordar que, en el arranque del presente mandato, aceptamos que dicha plaza estuviese ocupada porque la persona que iba a ser libremente designada estaba próxima a jubilarse”, afirma Juan José Bonilla, portavoz de VOX El Ejido.

Sin embargo, el alcalde ha tomado la decisión de volver a designar a una persona para dicho puesto. Según Bonilla, “la decisión adoptada está amparada por la legalidad, pero desde VOX El Ejido entendemos que no es ni oportuna ni necesaria”.

El portavoz municipal de VOX también ha trasladado las quejas al alcalde por la reciente designación del presidente de la junta local de Almerimar como nuevo asesor de Diputación por el grupo popular, manteniéndose a día de hoy como presidente de la junta local

Bonilla ha señalado que “desde que tuvimos conocimiento de su intención hasta ahora, en estas últimas semanas, le hemos reiterado al alcalde nuestro desacuerdo con esta decisión y le hemos recordado que los acuerdos verbales están para ser cumplidos”.

“Igual que entendimos en su momento que había que respetar a un señor que se iba a jubilar, no entendemos ahora esa necesidad de no cumplir con lo acordado. Todo respetando el derecho que tiene el alcalde para tomar la decisión que considere mejor por bien o mal que le parezca a su socio de gobierno”, indica Bonilla.

El portavoz municipal de VOX también ha trasladado las quejas al alcalde por la reciente designación del presidente de la junta local de Almerimar como nuevo asesor de Diputación por el grupo popular, manteniéndose a día de hoy como presidente de la junta local. Es evidente que el puesto de asesor de diputación es de dedicación exclusiva y la pedanía de Almerimar requiere un tiempo no va a poder dedicar el actual presidente, recibiendo además dos retribuciones de dos administraciones distintas.

A estos desencuentros se le debe unir la polémica generada esta semana tras detectarse irregularidades en el sorteo de un coche, por parte del área de Comercio que dirige la edil de Vox Montserrat Cervantes, y que ha motivado que los partidos de la oposición, Cs y PSOE, viertan duras críticas contra la edil e incluso hayan solicitado (el PSOE) su dimisión.

 

           

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios