defensa playas balerma y las cuevecillas

Los vecinos de Balerma encerrados en Costas se preparan para pasar la noche

  • Permanecen en el interior de las dependencias sin que hayan sido desalojados ni recibidos por nadie

  • Denuncian que no les permiten recibir comida desde la calle, donde unos 20 vecinos les muestran su apoyo. "Si salimos no entramos", nos dicen. Se mantienen sin comer

  • Desconocen si pasarán la noche en las oficinas, aunque se preparan para ello

Vecinos de Balerma apoyan a sus compañeros a las puertas de Costas

Vecinos de Balerma apoyan a sus compañeros a las puertas de Costas / D. A.

Los cuatro vecinos de Balerma que se han encerrado en el interior de las dependencias del Servicio Provincial de Costas de Almería desde esta mañana permanecen en el mismo lugar a las 20:00 horas de este lunes, sin que por el momento hayan sido desalojados. Su intención es pasar la noche allí y permanecer encerrados hasta que no sean recibidos por el subdelegado del Gobierno, quien por el momento no les ha atendido.

Tampoco lo ha hecho, según explican a Diario de Almería, el jefe provincial de Costas, quien se encuentra en su despacho en las propias oficinas. En el edificio permanece un vigilante de seguridad y los vecinos denuncian que no les permiten recibir comida del exterior, donde unos 20 vecinos de Balerma les están mostrando su apoyo. Permanecen sin comer nada desde esta mañana.

Nos dicen que si salimos a que nos den algo de comida, ya no volvemos a entrar", afirma el portavoz de la Plataforma en Defensa de Balerma, Fran Fernández, uno de los encerrados, quien sostiene que "mantienen una actitud chulesca y de prepotencia con nosotros"

"Nos dicen que si salimos a que nos den algo de comida, ya no volvemos a entrar", afirma el portavoz de la Plataforma en Defensa de Balerma, Fran Fernández, uno de los encerrados, quien sostiene que "mantienen una actitud chulesca y de prepotencia con nosotros".

La Policía Nacional les advirtió a mediodía que serían desalojados en el caso de recibir dicha orden por parte de la Subdelegación, aunque afirman que "aquí de momento no ha venido nadie a decirnos nada, ni tampoco han dado señales de vida en la Subdelegación".

Las exigencia de estos vecinos son ser recibidos por el subdelegado para trasladarle la necesidad de que el paseo marítimo balermero se arregle sin perder metros cuadrados y que se dé una solución de emergencia a la regresión de las playas de Poniente y de Las Cuevecillas, del núcleo balermero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios