Defensa playa balerma y las cuevecillas

Vídeo de los cuatro vecinos de Balerma encerrados en Costas: La oficina ha cerrado y siguen allí

  • La Policía les ha advertido de que los desalojarán "por las buenas o por las malas" en el caso de que reciban la orden de la subdelegación del Gobierno

  • "No somos delincuentes, somos balermeros normales cansados de esta situación", aseguran

Encierro en el servicio provincial de Costas de Balerma

Los cuatro vecinos de Balerma encerrados en las oficinas del Servicio Provincial de Costas de Almería continúan en el interior de las dependencias después de que las mismas hayan cerrado al público. Por el momento no han sido desalojados, aunque reconocen que "la Policía nos ha advertido de que si reciben la orden de la subdelegación del Gobierno nos van a desalojar, ya sea por las buenas o por las malas", según explica en el vídeo Fran Fernández, miembro de la Plataforma por la Defensa de Balerma.

La intención de estos vecinos, encerrados a titulo personal, es ser recibidos por el subedelgado del Gobierno, al que le quieren exponer dos exigencias: que la obra en el Paseo Marítimo de Balerma se haga sin que se pierdan metros del mismo y una solución para las playas de Poniente y de Las Cuevecillas, gravemente afectadas por la erosión. En Las Cuevecillas denuncian que hay varias explotaciones agrarias en grave riesgo de derrumbe, por el avance del mar.

"Estamos denunciando nuestro hartazgo y desesperación ante la dejadez y el engaño de la Administración. Hemos visto como en otros lugares se han hecho escolleras, se han hecho espigones y esto es ya una tomadura de pelo"

"No somos delincuentes, somos balermeros normales que estamos cansados de esta situación y hemos decidido plantarnos en Costas", afirman durante el vídeo grabado durante el inicio de su encierro. "Estamos denunciando nuestro hartazgo y desesperación ante la dejadez y el engaño de la Administración. Hemos visto como en otros lugares se han hecho escolleras, se han hecho espigones y esto es ya una tomadura de pelo", afrima por su parte Fran Fernández, otro de los encerrados y portavoz de la Plataforma por la Defensa de Balerma.

Es por ello que solicitan que en el próximo Consejo de Ministros se apruebe una actuación de emergencia para estas dos playas, así como que se aporte la arena necesaria para la temporada estival, que ya ha comenzado en Balerma. Las máquinas, de momento, no han comenzado a actuar en las obras del paseo marítimo, que fueron paradas por las protestas de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios