Torneos de Fortnite y otros videojuegos

Arranca XpoBit El Ejido, el festival de los 'jugones'

  • La feria de ocio electrónico se estrena en el Auditorio de El Ejido con más de mil asistentes el primer día y una amplia programación hasta el domingo

  • El alcalde, Francisco Góngora, y la edil Julia Ibáñez han asistido al acto inaugural

  • Se celebrarán más de 30 torneos de los videojuegos más populares, entre otros muchos atractivos

Arranca XpoBit, el festival de los 'jugones'

Arranca XpoBit, el festival de los 'jugones' / Anyo (El Ejido)

La feria de ocio electrónico XpoBit Battle Royale se ha puesto en marcha esta mañana en el Auditorio de El Ejido, que durante todo este fin de semana y hasta la noche del domingo se convierte en el gran punto de encuentro de los 'jugones' de toda la provincia. El evento está organizado por Arcade Bits, Arena Gaming y el Ayuntamiento de El Ejido, y sen el arranque de su primera jornada contaba ya con más de un millar de entradas vendidas. Las previsiones de afluencia para los tres días de celebración se acercan a los 4.000 participantes.

El grupo de baile Kalesi ha participado en la inauguración de XpoBit El grupo de baile Kalesi ha participado en la inauguración de XpoBit

El grupo de baile Kalesi ha participado en la inauguración de XpoBit / Anyo

El Auditorio de El Ejido está convertido en una gran central de juegos, con la presencia de distintas zonas temáticas y un denominador común: los videojuegos. El Fortnite atraerá a cientos de jugadores que pelearán en el torneo 'estrella de la feria, aunque también hay previstos campeonatos de más de 30 títulos, tales como Mario Kart, Smash Bros, Fifa, Tekken y un largo etcétera.

La realidad virtual es uno de los atractivos de XpoBit La realidad virtual es uno de los atractivos de XpoBit

La realidad virtual es uno de los atractivos de XpoBit / Anyo

El alcalde, Francisco Góngora, y la edil de Cultura, Julia Ibáñez, han acompañado al cabeza visible de la organización, Joaquín de la Casa, en el acto inaugural de XpoBit, que ha contado con una demostración de baile basado en sintonías de videojuegos protagonizada por el grupo roquetero Kalesi. 

Joaquín de la Casa es el principal responsable de la organización de XpoBit. Joaquín de la Casa es el principal responsable de la organización de XpoBit.

Joaquín de la Casa es el principal responsable de la organización de XpoBit. / Anyo

"Hemos querido hacer un evento para toda la familia, para 'gamers' actuales y los de la 'vieja escuela'", ha señalado Joaquín de la Casa tras la inauguración. "No somos una empresa, somos una asociación y sin el apoyo al cien por cien del Ayuntamiento de El Ejido no podría ser posible el evento", explica De la Casa. "Nos caracterizamos por hacer muchísimas actividades a lo largo de la feria. Simplemente torneos de videojuegos retro tenemos diez, y en total hay 36 campeonatos, todos con premios, hay actividades para los más pequeñitos y también para os adultos, en total en torno a 70 actividades".

Uno de los talleres para los más pequeños Uno de los talleres para los más pequeños

Uno de los talleres para los más pequeños / Anyo

Francisco Góngora no ha querido perderse el arranque del evento, que ocupa las cuatro plantes del Auditorio y que cuenta ya con una gran afluencia de participantes en sus primeras horas. "Se lo van a pasar a lo grande durante los tres días todos los asistentes, hay que recordar que las entradas solo cuestan tres euros y tienen acceso a todas las actividades", resalta el alcalde. "Es una forma muy sana de disfrutar para los jóvenes, que pueden tener un compendio de todo lo que es ocio electrónico y vivir una experiencia única para ellos".

Participantes en XpoBit, en acción. Participantes en XpoBit, en acción.

Participantes en XpoBit, en acción. / D. A.

El programa de actividades es muy extenso y comprende visitas de conocidos youtubers. De hecho, el ejidense 'Empershao' será uno de los participantes en el torneo de Fortnite y ha respaldado la inauguración con su presencia. Esta tarde estará también jugando el ganador de un Goya, José Herrera, que acudirá al Auditorio con su estatuilla, y se celebrará un concierto con sintonías de videojuegos de la mano de la Banda de Música de La Cañada.

"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios