Festival de e-sports en El Ejido

XpoBit Battle Royale traerá una programación lúdica de lujo

  • El festival de ocio electrónico se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo en el Auditorio de El Ejido

  • Las actividades se desarrollarán en las cuatro plantas del edificio y las entradas ya están a la venta al precio de tres euros

Imagen de la presentación de XpoBit Battle Royale, celebrada hace unos días en el Ayuntamiento de El Ejido.

Imagen de la presentación de XpoBit Battle Royale, celebrada hace unos días en el Ayuntamiento de El Ejido. / Anyo (El Ejido)

La primera edición del festival ‘XpoBit Battle Royale’, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo en el Auditorio de El Ejido, ya tiene perfilada toda su programación y horarios. Se trata de un gran evento de ocio electrónico que espera reunir a más de 5.000 personas, y en el que los videojuegos serán los grandes protagonistas –con la celebración de numerosos torneos y sesiones de juego libre– aunque no los únicos, pues también se podrá disfrutar de juegos de mesa, zona indie, máquinas recreativas, concursos de cosplay y k-pop y visitas de conocidos youtubers, entre otros incentivos lúdicos. Y todo, al precio único de tres euros.

‘Empershao’, el youtuber ejidense más famoso, dirigirá el torneo de Fortnite, con 56 puestos informáticos y más de 800 participantes

El Auditorio de El Ejido se dividirá en distintas zonas temáticas durante el XpoBit Battle Royale, que ocupará más de 1.200 metros cuadrados y contará con un gran escenario donde se desarrollará entre otros, el esperado torneo de Fortnite. Habrá actividades en las cuatro plantes del edificio.

Empezando desde la planta baja, se dispondrán varios espacios repletos de actividades, zona de Ludoteca y Muestras. Aquí se podrán echar unas partidas a multitud de juegos de mesa a cargo de las asociaciones Ludere y 3 Almas. Esta zona acogerá la muestra de creaciones de jóvenes emprendedores, como los chicos de Deimos Studios, así como la demostración de un juego inclusivo a cargo de Verdiblanca y el desarrollo de algunas ponencias, concursos y distintos ‘shows’ de los invitados.

En la Planta Segunda estará ubicada la Zona de Nintendo, con dos de los mayores entendidos en la marca nipona, Kalus Ryder y Link Santana, quienes enseñarán a jugar a diversos títulos

La primera planta acogerá las Zonas Comercial, Retro y de Talleres. Habrá tres carpas de Realidad Virtual, entre las que destaca Virtual Xperience, con varias experiencias y distintos equipos que harán las delicias de los más atrevidos. La Zona Retro promete ser la más espectacular, con varias de las empresas que se dedican a la creación y restauración de máquinas recreativas.

En la Planta Segunda estará ubicada la Zona de Nintendo, con dos de los mayores entendidos en la marca nipona, Kalus Ryder y Link Santana, quienes enseñarán a jugar a diversos títulos como Mario Tennis, Splatoon, ARMS. Habrá torneos de Mario Kart 8 DX y el Oficial de Super Smash Bros Ultimate.

La Zona de Lucha acogerá los Torneos de Tekken 7, Dragon Ball FighterZ, Naruto y el siempre impactante Street Fighter II

La Zona de Lucha acogerá los Torneos de Tekken 7, Dragon Ball FighterZ, Naruto y el siempre impactante Street Fighter II. Aunque, sin duda, el torneo más esperado será el de Fortnite. 56 equipos informáticos darán la oportunidad a más de 800 participantes a que demuestren que son el mejor jugador de Battle Royale, con unos premios de lo más jugosos. Todos tendrán las mismas oportunidades, primando la diversión a la competitividad. ‘Empershao’, el youtuber ejidense más famoso, lo dirigirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios