Nuevo terremoto político en el Poniente: desbandada en Felix de los tres ediles de Almería Viva

Poniente

Han abandonado el partido por discrepancias con su presidente y engrosan el grupo de No Adscritos

Mantienen el pacto de gobierno alcanzado hace un año con PP para gobernar en Felix siendo alcalde el popular Baldomero Martínez

Los tres ediles ya han presentado su renuncia al partido Almería Viva.
Los tres ediles ya han presentado su renuncia al partido Almería Viva.

La comarca del Poniente está viviendo un inicio de semana convulso en lo que concierne a la política municipal. Si ayer el Ayuntamiento de Dalías era un polvorín tras la marcha de la edil de Deportes, Cristina Gómez, al Grupo de no Adscritos "tras su deseo de ocupar el puesto de alcaldía o el cobro de un sueldo" y "su acercamiento al PP", anunciaba su compañero del PSOE y alcalde, Francisco Giménez, hoy los tres ediles que conforman Almería Viva, únicos representantes del partido a nivel institucional en el Ayuntamiento de Felix han abandonado la formación y, como hiciese ayer Gómez en Dalías, han engrosado las filas del Grupo de No Adscritos.

De esta forma, Manuel Flores Ibáñez, candidato a las elecciones municipales que en 2019 encabezaba la candidatura de Almería Viva por Felix y que ganó las elecciones y obtuvo tres concejales junto a aus compañeros Patricia Tortosa y José Cortes abandonan el partido por "sentirse engañados por el presidente independiente, Antonio Jesús Rodríguez, el cual le prometió autonomía propia en nuestro pueblo. Y desde la dirección de Almería Viva ha querido entrometerse en la vida municipal del pueblo al cual no le hemos dejado", apunta Flores.

Ya han registrado en el Ayuntamiento la renuncia a seguir permaneciendo en Almería Viva y en el próximo pleno se dará cuenta de ello. Eso sí, han confirmado que mantienen el pacto de gobierno rubricado hace ahora un año con los dos ediles del PP y que permitió quitar la vara de mando al socialista Gabriel Magán asegurando así el último año de gobierno en la localidad con el popular Baldomero Martínez al frente tras una legislatura en la que ha habido total alternancia con la vara de mando, algo insólito, ya que PSOE y PP evitaron en 2019 que Almería Viva gobernase con un pacto antinatura.

"Estamos satisfechos del trabajo realizado en estos tres años y seguiremos trabajando para mejorar Felix. Fue para eso por lo que nos presentamos a las elecciones municipales para mejorar la calidad de vida de los felisarios que es nuestro objetivo", afirma Flores.

stats