HUÉRCAL DE ALMERÍA

El CEIP 28 de Febrero celebra su Semana del Libro con tres actividades programadas

  • Huércal Literario, Lecturas para Compartir y Leer en Compañía, eventos que se desarrollan

Día del Libro en el 28 de Febrero Día del Libro en el 28 de Febrero

Día del Libro en el 28 de Febrero

El CEIP 28 de Febrero de Huércal de Almería comenzó este martes las actividades programadas para la Semana del Libro, en la que se incluyen tres eventos, Huércal Literario, Lecturas para Compartir y Leer en Compañía.

El de Huércal Literario, consistente en una exposición organizada por la biblioteca del colegio y por la que el alumnado del centro educativo ha investigado las calles del municipio y ha seleccionado un fragmento literario que las defina, como las aves del barrio de El Palomar, los escritores de las calles próximas al instituto y el colegio o los minerales y sierras del barrio de Los Pinos. A esta actividad se sumó la de Lecturas para Compartir, en la que la Asociación de Madres y Padres del centro -AMPA Mi Cole el 28- monta un stand en el cual alumnado, profesorado y familias intercambian libros a modo de amigo invisible.

La tercera actividad es la de Leer en Compañía, una serie de lecturas tutorizadas y organizadas también desde la biblioteca escolar, en las que el alumnado de los ciclos superiores selecciona lecturas para leer al alumnado más pequeño.

Para Marisa Zapata, directora del CEIP 28 de Febrero, “el Día del Libro es un día muy importante para nosotros porque supone un acercamiento a la lectura, y es algo que desarrollamos durante todo el curso ya sea desde las familias, con las mochilas viajeras, desde la Biblioteca, con distintas exposiciones y actividades, y desde el profesorado, llevando a cabo el canon lector.

Además, Zapata destacaba de la tercera de las actividades, la de Leer en Compañía, que “durante una hora solo se escucha el susurro de las palabras leídas con la emoción del que se sabe escuchado”. La actividad se desarrolla durante toda esta semana en el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios