Bajo Andarax

Huércal solicitará a la Junta la cesión del último tramo de la carretera A-1000

Momento de la sesión plenaria.

Momento de la sesión plenaria.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha celebrado este miércoles el último pleno ordinario correspondiente a 2023, en el que, entre otros puntos, se ha aprobado solicitar a la Junta de Andalucía la cesión de las vías de servicio de la carretera A-1000, con lo que se completaría el tramo de esta carretera, así como la aprobación completa definitiva del Plan de Instalaciones Municipales, que se irá ampliando con nuevas instalaciones, y que es necesario, además, para poder optar a subvenciones en deporte.

Al mismo tiempo, en este último pleno, presidido por Almudena Serrano como alcaldesa en funciones, se ha anunciado que el Ayuntamiento ha sido beneficiario de dos programas de empleo con los que se crearán cerca de medio centenar de puestos de trabajo.

Por un lado, un Programa de Empleo y Formación de Operaciones Básicas de Cocina y Pastelería, ambos con la obtención de certificado de profesionalidad, y Operaciones Básicas de Atención al Cliente, con diploma acreditativo, con 15 plazas que se repartirán de forma equitativa entre jóvenes, personas de 30 a 45 años y mayores, incluyendo un 5% para personas con discapacidad, con una beca-salario durante la duración del taller, para el cual se contratará, además, a personal directivo, personal docente y apoyo administrativo. Para optar a este programa gratuito, los demandantes tendrán que estar empadronados en el municipio.

Por otro, el Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral, dirigidos a colectivos de exclusión social como mayores de 45 años, víctimas de violencia de género, inmigrantes o personas con discapacidad, con la excepción de los jóvenes, para quienes saldrá una convocatoria diferente en próximas fechas. Para optar a estas plazas, los demandantes deben estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo. El programa tendrá una duración máxima de 18 meses y beneficiará a 30 personas que realizarán una serie de prácticas de seis meses en empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios