Huércal de Almería

El mejor básket de la provincia se cita en la Liga de Verano de Huércal

  • Jugadores almerienses de ligas LEB y EBA toman parte en una competición que llega a su final este fin de semana con una gran fiesta en el pabellón deportivo

El mejor básket de la provincia se cita en la Liga de Verano huercaleña

El mejor básket de la provincia se cita en la Liga de Verano huercaleña

Algunos de los mejores jugadores de baloncesto de la provincia de Almería se han dado cita durante todo este mes de julio en la Liga de Verano de Huércal de Almería, que ha celebrado su segunda edición con hasta 54 partidos disputados en el pabellón municipal huercaleño.

Organizada por el Club Deportivo Estudiantes de Huércal de Almería, esta Liga de Verano cumple su tercera edición contando con muchas de las figuras del baloncesto provincial, con jugadores con experiencia en liga LEB como Fede Uclés, Roberto Rueda o Luis Rueda, así como en Liga EBA -Cristian Ramón, Povilas Bileisis, José Jiménez, David Rubio, Teo Petrov o Pablo Parejo-, así como de la liga universitaria estadounidense -David Hernández-. Además, muchos otros con una amplia experiencia también en categoría nacional.

La competición ha estado dividida en cinco grupos en el cual se ha disputado una liguilla, tras la cual los equipos se distribuyeron en otros tres grupos en función de la clasificación de esa primera fase. Los cinco primeros de cada grupo y los tres mejores segundos quedaron encuadrados en el Nivel 1; los otros dos segundos, los cinco terceros y el mejor cuarto cayeron al Nivel 2 y los últimos de cada grupo en el Nivel 3, pasando posteriormente a jugarse eliminatorias hasta dar con los equipos finalistas de cada uno de los niveles.

Para el próximo viernes están programadas las finales de los niveles 1 y 2, que enfrentarán a los equipos Instalaciones Eléctricas Segura y Nevo Reformas en el primer nivel, Axa Seguros y Publigráficas Borbalán en el segundo; siendo ya campeón en el Nivel 3 el Toyitos Summer Edition al derrotar al Pinturas Mediterráneo. La gran fiesta final tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, con los dos partidos restantes tras los cuales se procederá a la entrega de trofeos a los campeones de cada grupo, mejor jugador y mejor quinteto de la Liga de Verano. Además, se realizarán sorteos entre todos los asistentes, todo ello amenizado por un concierto del grupo de versiones rock Qurt. También habrá una barra para refrigerio y disfrute de los asistentes.El espíritu de la Liga de Verano de Huércal de Almería ha sido fomentar el compañerismo entre los equipos y una sana competitividad. La amistad y el buen ambiente ha sido el principal objetivo de los organizadores, en el que el CD Estudiantes pretende incidir más aún en las próximas ediciones. La competición, en la que ha colaborado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal de Almería, se está afianzando y convirtiéndose en indispensable en el panorama baloncestístico almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios