Huércal de Almería

La Asociación ALTEA estrena sede provincial en Huércal de Almería

La Asociación ALTEA estrena sede provincial en Huércal de Almería

La Asociación ALTEA estrena sede provincial en Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha cedido a la Asociación ALTEA (Almería Trastorno del Espectro Autista) un espacio en el Centro Social José Guirado de la localidad para que se convierta en la nueva sede de la asociación, coincidiendo con la celebración, este 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Esta sede se convertirá, además, en el referente en la provincia en el tratamiento del trastorno del espectro autista.

El Centro Social José Guirado está ubicado en la calle del Pueblo, junto al paso elevado sobre las vías del ferrocarril, en una zona muy céntrica del municipio, entre la plaza de la Constitución y el Recinto Ferial, y que cuenta además con aparcamiento público en sus proximidades.

Así, en la planta alta del edificio se ha instalado un centro de atención para personas con trastorno del espectro autista de la Asociación ALTEA, que ocupa ya todo el ala mayor que da a la calle del Pueblo, y se ha construido un acceso directo desde la calle de Hernán Cortés, adyacente a la primera, si bien se mantiene el acceso desde el interior del edificio, con la habilitación además de un ascensor. Se tratará de un centro único en la provincia de Almería y que tendrá distintas funciones de atención psicológica, logopedia, musicoterapia, atención a las familias, cursos o talleres.

Acceso a la sede de ALTEA por la calle Hernán Cortés Acceso a la sede de ALTEA por la calle Hernán Cortés

Acceso a la sede de ALTEA por la calle Hernán Cortés

La Asociación ALTEA pretende aumentar la concienciación sobre el autismo en la sociedad y promover una mejor comprensión de cómo incluir y apoyar a las personas con autismo y mejorar el acceso a diferentes ámbitos sociales como pueden ser la educación, desarrollo de habilidades, fomento de la autonomía e integración en la sociedad para las personas con TEA.

Desde su nacimiento en 2017, ALTEA ha aumentado su número de socios y en estos momentos cuenta con 130 familias asociadas, dando servicio a toda la provincia de Almería, siendo este centro en Huércal de Almería el de referencia y específico para el tratamiento del trastorno del espectro autista. Para ello cuenta con una trabajadora social, un coordinador técnico, un terapeuta ocupacional, una musicoterapeuta, una psicóloga y una educadora, pudiendo reforzarse próximamente en psicología y fisioterapia.

El alcalde, Ismael Torres, y la presidenta de ALTEA, Mª Carmen Almagro El alcalde, Ismael Torres, y la presidenta de ALTEA, Mª Carmen Almagro

El alcalde, Ismael Torres, y la presidenta de ALTEA, Mª Carmen Almagro

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha destacado, muy emocionado, que “ALTEA nos contó su proyecto y nos encantó desde el primer día” y que “siempre hablamos de ‘Huércal Cercano’ y ‘Huércal en el Corazón’ y un gobierno, además de cabeza, tiene que tener corazón. En este caso se demuestra que un Ayuntamiento puede trabajar por el bienestar de los demás. Los niños son lo más importante para todos y queremos cuidarlos y tenerlos a nuestro lado”.

En esta inauguración, el regidor ha estado acompañado por los concejales de Bienestar Social, Almudena Serrano, y Participación Ciudadana, Manu Abad, así como por el teniente de alcalde, Arturo Torres; además de la presidenta de la Asociación ALTEA, Mª Carmen Almagro, entre otros miembros de la junta directiva de la misma, y colaboradores de la asociación como Agroponiente y Bankia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios