HUÉRCAL DE ALMERÍA

Una aventura virtual sobre medioambiente y las 7 Maravillas, nuevas propuestas de ocio en Huércal

  • También se están llevando a cabo durante los últimos días una serie de actividades con vídeos, fotos, recortables y dibujos  para conocer la historia de la Semana Santa del municipio

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, junto a los concejales Jesús Pomedio y Manu Abad, en una imagen de archivo

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, junto a los concejales Jesús Pomedio y Manu Abad, en una imagen de archivo / Tito S. (Huércal de Almería)

El Ayuntamiento de Huércal de Almería continúa llevando a cabo una serie de actividades con la finalidad de hacer más ameno el obligado confinamiento de sus vecinos a causa de las medidas preventivas decretadas por el Gobierno central contra la propagación del coronavirus covid-19. Las últimas en ponerse en marcha han sido una aventura online, la elección de ‘Las 7 Maravillas de Huércal’ u otras relacionadas con la Semana Santa en el municipio.

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Huércal de Almería propone un viaje virtual por el municipio donde descubrir el lado menos conocido de este, su naturaleza y su biodiversidad, en el que además los participantes tendrán que afinar su ingenio para resolver los puzles planteados para acceder a nuevas pistas.

Para el concejal de Medioambiente de Huércal de Almería, Jesús Pomedio, “esta actividad se ha pensado para que la gente del municipio conozca su entorno y ponga en valor ambiental todo lo que tenemos en él”. Este juego online contendrá “puzles y acertijos a resolver para abrir candados virtuales, vídeos y audios, y servirá para que todos estemos más entretenidos en nuestras casas y conozcamos mejor nuestro medio”.

Otra de las últimas actividades en dar inicio ha sido la de ‘Las 7 Maravillas de Huércal’, en la que los vecinos del municipio tendrán que elegir entre diferentes propuestas del patrimonio huercaleño cuáles son, a su juicio, las más destacas. En esta batería de opciones se incluyen la iglesia de Santa María, el Palacio de Boleas, la ermita de San Antonio, la torre de Cárdenas, el acueducto de San Indalecio, la estación de ferrocarril o las casas de la calle Real, así como elementos culturales o naturales como Candil Rock, La Noche que te Cuento, la romería del Carmen del Potro, el Recaíllo, el Encuentro del Sábado de Gloria, el arrecife mesienense, la chapa o la araucaria de Cortijo Moreno, entre otros, hasta un total de 21 opciones.

Por último, aprovechando la Semana Santa, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto también en marcha el programa ‘Apasiónate’ para conocer la historia, visualizar vídeos, contemplar fotos antiguas, hacer recortables o dibujos de la Semana Santa del municipio, con la colaboración de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores y Santo Sepulcro de Huércal de Almería.

Sobre ‘Las 7 Maravillas de Huércal’, el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Manu Abad, ha comentado que “la gente podrá votar cuáles creen que deben ser los siete elementos patrimoniales municipales”, tratándose esta de una actividad cuya idea “estaba prevista para el verano, pero aprovechando el confinamiento hemos adelantado la primera fase de la votación”. Sobre la Semana Santa, Abad ha añadido que “con esta actividad pretendemos recuperar imágenes de pasos que ya no desfilan, incluso de cofradías que existían antiguamente”.

Además, el Ayuntamiento huercaleño continúa desarrollando durante este mes de abril otras actividades en las que aprender más sobre el municipio, como el Trivia Huercaleño, así como una batería de acertijos diarios. También está llevando a cabo programas de dibujo para los más pequeños, como los arcoíris de esperanza o en Dibuja tu Cole, así como torneos de videojuegos en sucesivos Xpobit Online durante los fines de semana.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios