Derriban urgentemente un acueducto afectado por el temporal en Huércal de Almería

El consistorio se ve obligado a actuar de manera inmediata después de que un acueducto de hormigón haya sufrido graves daños estructurales tras las rachas de viento de hasta 110 km/h

Almería registra más de 200 incidencias por el temporal, la mayoría por caída de ramas y carteles

Corte que se llevará a cabo el dia 30 de enero. / D.A

El Ayuntamiento de Huércal de Almería se ve obligado a actuar de manera inmediata tras los graves daños estructurales provocados por el reciente temporal de viento, que ha registrado rachas superiores a los 110 km/h, y que ha afectado al acueducto de hormigón armado situado sobre la carretera A-1000, en la entrada al centro histórico de la localidad.

Los informes técnicos municipales han alertado del riesgo que presenta la estructura tras el paso de la borrasca Kristin y su estado actual aconseja su rápida demolición y retirada para garantizar la seguridad y protección del tránsito de vehículos y personas, tanto en la propia carretera A-1000 como en el camino de Alhadra, que discurre bajo el acueducto. 

El alcalde, Ismael Torres, insiste en que “esta intervención responde exclusivamente a criterios de seguridad, siendo una actuación ineludible para prevenir posibles riesgos mayores derivados del deterioro de la estructura, agravado a causa del temporal”.

Ante esta situación, y vista la previsión de nuevos episodios meteorológicos adversos para este jueves y los próximos días, el Ayuntamiento procederá a la demolición urgente de la infraestructura este viernes 30 de enero a partir de las 7:30 horas, con trabajos que se prolongarán durante toda la jornada y hasta su finalización.

Como consecuencia de estos trabajos, será necesario el corte total al tráfico en ambas vías, la carretera A-1000 y el camino de Alhadra, mientras dure la actuación, por lo que se ruega a la ciudadanía la máxima comprensión y colaboración, así como que se utilicen itinerarios alternativos. 

El Ayuntamiento ya ha comunicado esta actuación tanto al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería como a RENFE, con el fin de minimizar las afecciones al transporte público y a los desplazamientos habituales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último