La ciudad y los días
Carlos Colón
Vuelve la nunca ausente
Los niños y niñas de Huércal de Almería celebrarán el Día Internacional de las Bibliotecas de una manera muy particular: intentando escapar de la suya. “Atrapados en la biblioteca” es el ‘escape room’ que el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha organizado para conmemorar esta efeméride y cuyas plazas ya se han agotado pese a la organización de una doble sesión de juego.
La cita tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Huércal de Almería este pórximo viernes 24 de octubre, la primera ronda tendrá lugar de 16:30 a 18:00 horas y la segunda de 18:30 a 20:00 horas. Los participantes serán niños y niñas de la localidad de entre 6 y 12 años de edad que tendrán que usar toda su capacidad lógica y su ingenio para superar las pruebas y lograr escapar del recinto, para ello, deberán seguir pistas, reolver enigmas y puzles, sortear laberintos, solucionar sudokus y ser capaces de abrir candados alfanuméricos entre otras pruebas que el equipo de la biblioteca ha preparado para ellos.
Es tradición en la localidad huercalense celebrar el Día de las Bibliotecas con una original propuesta, hay que recordar que en 2024 la localidad hizo disfrutar de la magia de los libros a los más pequeños con un bingo literario creado por por un grupo de maestras, cuentoterapeutas y animadoras sociales de la plataforma educativa “El mundo de bicho verde”. El funcionamiento de este bingo es muy parecido al tradicional pero, en lugar de bolas con los números, los peques juegan con grandes esferas que contienen las portadas de una gran cantidad de libros a todo color.
El bingo contenía libros de todo tipo, clásicos, actuales, de autores, ilustradores o editoriales almerienses y también una selección de esos libros que toda persona debería leerse una vez en la vida. Entre gritos de bingo y títulos de cuentos pasaron esta veintena de familias el Día de las Bibliotecas en el parque de Loquilandia.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Vuelve la nunca ausente
La Rambla
Julio Gonzálvez
Mirar hacia delante con mis nietos
No hay comentarios