EDUCACIÓN

Parkour, videojuegos, gastronomía y música abren el curso en el IES Carmen de Burgos de Huércal

  • Más de 600 personas participan en la Fiesta de Bienvenida del instituto, donde además se llevan a cabo los actos de apertura del curso académico y tutorías

Fiesta de bienvenida en el IES de Huércal

Fiesta de bienvenida en el IES de Huércal

El Instituto de Enseñanza Secundaria Carmen de Burgos de Huércal de Almería dio el pistoletazo de salida a las actividades de este curso académico con la Fiesta de Bienvenida que celebró la pasada semana en las instalaciones del centro.

Esta fiesta de apertura estuvo organizada por el Grupo de Coordinación de Comunidades de Aprendizaje PROA+ del IES Carmen de Burgos y su gran finalidad era la de la acogida y bienvenida del curso, relacionándolo con el proyecto de Comunidades de Aprendizaje del centro, mostrando las actividades de apertura a la comunidad, como son los horarios interactivos en grupos de mañana donde las familias pueden colaborar en actividades de clase, mejorando el aprendizaje de los alumnos, y su participación en comisiones mixtas, que toman las decisiones de etas comunidades. Actualmente, el IES Carmen de Burgos cuenta con seis comisiones mixtas, divididas por temáticas, en las que cualquier familia, alumno o profesor puede participar aportando ideas.

Durante toda la tarde del jueves 13 de octubre hubo una serie de actividades en el IES Carmen de Burgos que comenzaron con los actos formales, de inauguración del curso a cargo del director del centro, Miguel Ángel Labella, acompañado por el equipo directivo y la presidenta del AMPA Zuhayr, en el que además se entregaron los premios a los mejores expedientes de todos los cursos, desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato.

También se llevaron a cabo tutorías para las familias, al mismo tiempo que daban comienzo las actividades de la fiesta dirigidas a los alumnos.

Una de estas actividades fue una exhibición de parkour a cargo de @tonibeefbox, y simultáneamente arrancaron los videojuegos en el hall de entrada, con la colaboración de Arcade Bits, organizadores de Xpobit o Xpomanga, entre muchos otros eventos.

También se recepcionaron los platos del concurso gastronómico, con premio de una excursión para todos los participantes, y se abrió la barra para disfrutar de la actuación del grupo Soma Rock, de versiones de música de los años 80 y 90.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios