Huércal de Almería, lista contra el virus del Nilo: encarga un plan para saber cómo actuar
Salud
El municipio está en riesgo bajo de transmisión, pero Salud obliga a tener un vademécum sobre la enfermedad
Caminar para ayudar a los pacientes de cáncer
No conviene alarmarse, pues el riesgo de transmisión es bajo, pero el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha encargado a la empresa TRATAMIENTOS Y CONSULTING SL un plan para tener controlada la presencia del mosquito del Nilo en la localidad. El consistorio que preside Ismael Torres sigue así las órdenes dadas por Salud, que quiere que todas las localidades, aún no habiendo peligro, tengan un vademécum sobre cómo actuar ante la enfermedad.
Desde que empezara mayo, y como contaba entonces la periodista María José Uroz, se ha iniciado el período de vigilancia entomológica de los mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental (VNO). La población debe tomar medidas de autocuidado en las zonas de mayor riesgo y todos los ayuntamientos, sea cual sea la probabilidad de transmisión en la que estén sumidos, van a recibir ayuda de la consejería para prepararse para el control de los vectores.
El Consistorio huercalense ha invertido 1.681,90 euros en encargar este plan, que se adjudicaba oficialmente este miércoles, y la contrata deberá hacer un diagnóstico de la situación, elaborar un programa de actuación y hacer un seguimiento continuado del nivel de infestación, de las medidas de control y de las estrategias adoptadas.
Este se espera que sea un año complicado en toda Andalucía por el invierno lluvioso y la primavera calurosa que estamos viviendo.
Temas relacionados
No hay comentarios