Huércal de Almería

‘No somos un saco de boxeo que puedas golpear’, nueva acción contra la violencia de género en Huércal

  • Una acción pionera y de gran impacto llega el próximo 27 de noviembre al municipio huercalense por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

‘No somos un saco de boxeo que puedas golpear’, nueva acción contra la violencia de género en Huércal

‘No somos un saco de boxeo que puedas golpear’, nueva acción contra la violencia de género en Huércal

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha puesto en marcha la campaña de sensibilización ciudadana con impacto de género, “No somos un saco de boxeo al que puedas golpear” que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en la Plaza de las Mascaranas, de 10:00 a 18:00 horas, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Se trata de una campaña pionera con gran impacto social en la que se mostrará, a pie de calle, a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Huércal de Almería, una impactante acción de street marketing que tiene como fin llamar la atención de la ciudadanía para mostrar la dureza que sufren muchas mujeres en la actualidad a causa de la Violencia de Género. La acción, bajo el lema “No somos un saco de boxeo al que puedas golpear” simboliza un saco de boxeo convertido en el cuerpo de una mujer y haciendo referencia a cada golpe, insulto, vejación y humillación que sufren miles de mujeres y niñas cada día.

La Violencia de Género es actualmente uno de los problemas existentes más grave y arraigado en la sociedad, siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendida y devastadora de todo el mundo y provocando la muerte de miles de mujeres.

La discriminación, el abuso, el maltrato y el homicidio que sufren muchas mujeres a causa de la desigualdad más violenta e inhumana entre hombres y mujeres, la violencia de género, constituye un atentado contra la integridad, dignidad y libertad de las mujeres. Víctimas mortales y víctimas que arrastran secuelas físicas y psicológicas que condicionan sus vidas.

Por ello, cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con carácter oficial en la Organización de las Naciones Unidas desde el año 1999, y con el principal objetivo de promover campañas y acciones de sensibilización para enfrentar esta problemática buscando la participación de los diferentes sectores de la sociedad a fin de erradicar la violencia de género.

En esta línea, el Ayuntamiento de Huércal de Almería se ha sumado al compromiso, reivindicación y lucha en contra de la Violencia de Género impulsando una campaña pionera y de gran impacto social para concienciar y sensibilizar a las ciudadanas y ciudadanos del municipio de Huércal de Almería. Una acción ubicada en la Plaza de las Mascaranas, un punto estratégico y concurrido del municipio con el fin de para captar la atención del mayor número posible de ciudadanos y ciudadanas, donde estarán ubicados sacos de boxeo vestidos con ropa de mujer de manera que se establece un paralelismo entre el saco y la mujer, junto a un tótem con la gráfica y claim de la campaña.

Además, se encontrará en el mismo personal de promoción para guiar, informar e implicar a la ciudadanía, en concreto al género masculino, para hacerles partícipes de los mensajes que reflejan la dura realidad de miles de mujeres. Una acción innovadora que impacta y llega al corazón del público, siempre desde una perspectiva de género feminista y utilizando un lenguaje no sexista, para empoderar a la mujer y acabar con los estereotipos de género.

“No somos un saco de boxeo al que puedas golpear” que estará el próximo 27 de noviembre en la Plaza de las Mascaranas, de 10:00 a 18:00 horas, pretende así concienciar a la ciudadanía sobre la violencia de género de una forma totalmente diferente que impacte y cale en la mente del público; mostrar apoyo a las víctimas y su rechazo hacia los agresores; sensibilizar, concienciar y educar a la población de que, el abuso, control y humillación no son formas de amor; posicionar al Ayuntamiento como un ente implicado en la erradicación de conductas sexistas y de violencia y educar a la población en materia de sensibilización contra la violencia de género y las desigualdades.

Hacer hincapié en las nuevas generaciones, para que niñas y niños interioricen esta realidad en base a una educación en igualdad de oportunidades y libre de estereotipos de género, como principal proceso de socialización y estrategia dual, para acabar con las desigualdades de sexo y promover la utilización de un lenguaje no sexista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios