Huércal de Almería

Los alumnos del IES Carmen de Burgos de Huércal, talento empresarial

  • Han participado recientemente en una Feria Intercentros desarrollada de modo virtual junto al IES Santo Domingo de El Ejido

Los alumnos del IES Carmen de Burgos de Huércal, talento empresarial

Los alumnos del IES Carmen de Burgos de Huércal, talento empresarial

Los alumnos del IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería demostraron sus dotes emprendedoras en la reciente Feria Intercentros, un evento que desarrollan anualmente en formato presencial y que en esta ocasión, debido a la actual situación, se ha hecho de modo virtual, junto con el IES Santo Domingo de El Ejido.

Durante los dos primeros trimestres, los jóvenes del instituto huercalense prepararon sus proyectos de negocio, que tenían que defender en un vídeo subido a la plataforma de la feria de cara a obtener el mayor número de votos.

Las ideas de negocio deben ser ideas sostenibles y responsables, de acuerdo a los objetivos de desarrollo sostenible. En total, participaron más de una veintena de proyectos, tanto del centro educativo huercalense como del ejidense.

Tres de los proyectos del IES Carmen de Burgos quedaron entre los cuatro mejores. Uno de ellos fue ‘RenTop’, una app para alquilar productos. También estuvo entre los mejores ‘CRPOE’, un restaurante sostenible de comida que proviene de un radio inferior a 100 kilómetros con productos ecológicos y sin añadidos químicos ni tóxicos. ‘Mi cesta’ fue el tercer proyecto del IES huercalense entre los mejores, una app dedicada a informar de las características nutricionales de los productos que encontramos en el supermercado y ayudar a reciclarlos posteriormente.

Para la valoración se tuvo en cuenta las opiniones tanto del CADE de Huércal de Almería como del CIE de El Ejido, así como de los Departamentos de Economía de los dos institutos. Dos puntos más quedaron para votación popular a través de las redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios