Huércal Overa

El Ayuntamiento de Huércal-Overa incorporará a dos nuevos policías locales a su plantilla

  • El consistorio ha lanzado las bases para la provisión de dos plazas vacantes pertenecientes a las ofertas de empleo público de 2019 y 2020

El alcalde, Domingo Fernández, junto a un agente de la Policía Local.

El alcalde, Domingo Fernández, junto a un agente de la Policía Local. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado recientemente, mediante Resolución de la Alcaldía número 188 de 18 de febrero de 2021, las bases y convocatoria para la provisión de dos plazas de Policía Local en el municipio.

Estas pertenecen a vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Huércal-Overa, correspondientes a las ofertas de empleo público para los años 2019 y 2020.

El objeto de la presente convocatoria la provisión como funcionario de carrera, mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición, de dos plazas vacantes en la plantilla y relación de puestos de trabajo de este Ayuntamiento, pertenecientes a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Categoría de Policía del Cuerpo de la Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1.

Las plazas citadas adscritas a la Escala Básica, conforme determina el Art. 18 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales, se encuadran, de acuerdo con la Disposición Transitoria Tercera 2 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en el Grupo C, Subgrupo C1, dotadas con las retribuciones correspondientes, y resultantes de las Ofertas de Empleo Público del año 2019 y 2020, publicadas en el Boletín de la Provincia número 1, de 2 de enero de 2.020 y en número 192, de 2 de octubre de 2020, respectivamente.

En el plazo de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE de la presente convocatoria, quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas cursarán su solicitud dirigida al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento, manifestando que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o conforme a lo dispuesto en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Expirado el plazo de presentación de solicitudes, el órgano correspondiente del Ayuntamiento dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos y las causas de exclusión. En dicha resolución, que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, en el caso de que no exprese la relación de todos los solicitantes, se indicarán los lugares en que se encuentran expuestas al público las listas certificadas completas de aspirantes admitidos y excluidos, señalando un plazo de diez días hábiles para su subsanación

Finalizado el curso selectivo de ingreso, la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o, en su caso, las Escuela Municipal de Policía Local o Escuela Concertada, enviará al Ayuntamiento un informe sobre las aptitudes del alumno, para su valoración en la resolución definitiva de la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios