Balance positivo

El Ayuntamiento continúa mejorando la seguridad del municipio para una Huércal-Overa más segura

  • Con las fiestas patronales asomando, el consistorio ha celebrado Junta Local de Seguridad a la que ha asistido el subdelegado del Gobierno en Almería y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El Ayuntamiento continúa mejorando la seguridad del municipio para una Huércal-Overa más segura

El Ayuntamiento continúa mejorando la seguridad del municipio para una Huércal-Overa más segura

Con la Feria y Fiestas a la vuelta de la esquina, es momento de planear la seguridad para que todo transcurra bajo un único paraguas, el de la alegría de celebrar, tras dos años de parón, unas fiestas patronales muy esperadas por vecinos y visitantes de Huércal Overa

Así, se ha procedido a celebrar la Junta Local de Seguridad en la que han participado el alcalde, Domingo Fernández, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, junto a miembros de la Policía Local, Guardia Civil y 112 y otros miembros de la Corporación Municipal.

De forma previa a su celebración, en la que se ha realizado un balance del año antes de establecer el Plan de Seguridad para las fiestas del municipio, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento huercalense.

Un encuentro, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde se han tratado diferentes temas como “el balance positivo del último año en seguridad ciudadana y los dispositivos especiales para los eventos previstos para esta Feria y Fiestas 2022”, explican desde el propio consistorio.

El alcalde, Domingo Fernández, ha señalado la importancia de “trabajar de manera conjunta entre administraciones y Fuerzas de Seguridad para seguir mejorando la seguridad que en definitiva es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” y ha aprovechado para agradecer la importante labor que “Policía Local y Guardia Civil realizan a diario en Huércal-Overa”. 

En esta línea cabe recordar que la Policía Local de Huércal-Overa cuenta entre sus medios para velar por la seguridad ciudadana, además de vehículos, sistemas de retransmisión digital y las pistolas tasers, con un dron que permite una mejor vigilancia y control del municipio, dotando de mayor seguridad a la zona. Se trata de un dron con gran precisión con el que se dotó a los agentes para que cuenten con los medios tecnológicos, que les permita desarrollar su labor, mejorando la seguridad de los vecinos.

Y es que el dron resulta muy útil en labores diarias como puede ser el control del tráfico, investigaciones en casos de accidentes, control de eventos, y ayuda en la búsqueda de personas o ante cualquier emergencia. Este medio dispone de una cámara con visibilidad nocturna a la vez que con un potente zoom lo que permite acceder a zonas de difícil acceso.  Igualmente, cuenta con un sensor de alta resolución y una cámara visual de  4 K, lo que permite transformar de forma rápida los datos aéreos en información muy útil. 

El dron, que supuso una inversión de algo más de 4.000 euros con su preceptiva documentación de uso, es utilizado por los agentes del cuerpo de Policía Loca, formados para poder pilotar el aparato. 

Unos medios que se suman a la colaboración y el estrechamiento entre instituciones y Cuerpos de Seguridad del Estado, que es vital para que Huércal-Overa siga creciendo como un municipio seguro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios