Levante

Huércal-Overa presentará los cuentos de la iniciativa 'Voces de Mujeres' el día 8 de marzo

Taller 'Voces de Mujeres' con Paula Mandarina.

Taller 'Voces de Mujeres' con Paula Mandarina. / D.A.

El jueves 1 de febrero, se celebró la segunda sesión de la iniciativa "Voces de Mujeres". Este proyecto lo puso en marcha la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal-Overa, diseñado para rescatar y visibilizar las experiencias de mujeres que tienen una edad en torno a los 80 años.

El programa contaba con dos sesiones programadas: una para el 25 de enero y la otra para el 1 de febrero, ambas en el Centro de Información a la Mujer de Huércal-Overa. El objetivo principal de esta iniciativa era la elaboración de cuentos en los que se reflejaran las vivencias, desafíos y avances en la igualdad de estas mujeres.

La actividad ha sido dirigida por Paula Mandarina, una reconocida narradora oral que ha guiado las dos sesiones de manera lúdica y participativa. Paula disfruta llevando historias de un lado a otro pero con un objetivo muy claro: que las historias y los cuentos no dejen de formar parte de nuestra tradición.

Ella misma anunció en sus redes sociales que el proyecto "Voces de Mujeres" que realizaría durante el mes de febrero en Huércal-Overa le parecía muy bonito y expresaba sus ganas de empezarlo. Ahora que las sesiones de recopilación de información ya han finalizado, es el turno de transformar esas declaraciones en cuentos y ver el resultado de los sentimientos, recuerdos e ilusiones a través de las vivencias que han compartido las mujeres participantes.

La idea durante estas dos sesiones era recopilar datos de forma anónima para crear cuentos que resalten aspectos que estén relacionados con la igualdad y los desafíos que han superado a lo largo de sus vidas.

Todas estas historias que se han podido conocer se plasmarán en un vídeo que tendrá las aportaciones más significativas de las mujeres que han participado. Tanto los cuentos como el vídeo que se obtienen de estas sesiones se presentarán en un acto de homenaje que tendrá lugar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Los alumnos y alumnas de tercer ciclo de los centros escolares de Huércal-Overa disfrutarán de estos cuentos en el Día de la Mujer.

María del Mar Meca, la concejala de Igualdad expresó que "Voces de Mujeres no busca solo dar voz a estas mujeres, sino también honrar sus vivencias y contribuciones a la sociedad. La actividad se presenta como una oportuniad única para rescatar memorias y crear conciencia sobre los desafíos enfrentados por las generaciones anteriores en el camino hacia la igualdad de género".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios