Levante

Huércal-Overa apuesta por sus jóvenes: sube la partida de becas para prácticas en empresas

El Ayuntamiento huercalense ha aumentado la partida destinada a las becas.

El Ayuntamiento huercalense ha aumentado la partida destinada a las becas. / DDA (HUÉRCAL-OVERA)

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa su apuesta por la formación y la inserción laboral de los jóvenes del municipio. Así, en el presupuesto municipal de 2024 se incluye una partida de 63.000 euros en el Programa Municipal de Becas en Prácticas en Empresas, incrementando la misma en un 13% respecto al pasado año.

El concejal de Hacienda, Adrián Ramos, destacó que “las bases de este presupuesto son hacer de Huércal-Overa una ciudad con más servicios, por ello seguimos incrementando partidas que están dando tan buenos resultados como es el caso de este programa”.

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Mónica Navarro, detalló que “en la última edición han formado parte de este programa 19 jóvenes del municipio, de los que una amplia mayoría han renovado su periodo de prácticas y han sido contratados a día de hoy ya cinco de ellos. Desde que se pusiera en marcha esta iniciativa en 2013 han formado parte de la misma 260 jóvenes, una cifra sin duda destacable”.

Los jóvenes son sin duda un sector importante para Huércal-Overa en donde “apostamos por su formación e inserción al mundo laboral, por ello en 2013 pusimos en marcha esta iniciativa municipal, pionera en la provincia, a través de la que damos la posibilidad a los jóvenes titulados de realizar practicas remuneradas en empresas a la vez que toman su primer contacto con el mundo laboral, pasando muchos de ellos a formar parte de la plantilla de las mismas”, puntualizó el alcalde Domingo Fernández.

Fomento de la actividad económico y el empleo

Este programa se suma a las distintas medidas llevadas a cabo desde el equipo de Gobierno, “con especial atención en autónomos y empresas para fomentar la actividad económica y el empleo en Huércal-Overa”. Desde el Consistorio agradecen la participación de las distintas empresas, no sólo del municipio sino de distintos puntos de la geografía nacional, que han depositado su confianza en esta iniciativa y que hacen realidad el periodo de prácticas de los jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios