Huércal Overa

Medio millar de personas abren las IV Jornadas de Emprendimiento de Huércal-Overa

  • Jóvenes de toda la comarca pudieron dar a conocer su curriculum ante una veintena de empresas.

Más de medio millar de personas participaron en la jornada inaugural de la cuarta edición de las Jornadas de Emprendimiento y Empresas, celebrada ayer en doble sesión de mañana y tarde, que han convertido a la localidad de Huércal-Overa en la capital del emprendimiento entre ayer y la jornada de hoy, cuando concluyen con la presencia de la modista y empresaria Agatha Ruiz de la Prada y el profesor de Economia Financiera y Contabilidad, escritor y conferenciante José María Gay de Liebana.

La apertura oficial contó con la presencia del alcalde huercalente, Domingo Fernández; la concejal del Área Municipal de Promoción Económica, Mónica Navarro; el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García y el presidente del Grupo Fuertes (ElPozo), Tomás Fuertes, quien fue si el encargado de la primera de las ponencias bajo el título “ElPozo 65 años alimentando al mundo”.

Durante la jornada de ayer, jóvenes de la comarca pasaron por la Feria de Empresas donde, tuvieron la oportunidad de darse a conocer en la veintena de empresas participantes. También contaron con orientación laboral individualizada; maneras de cómo superar una entrevista de trabajo; las líneas de ayuda e incentivos a la contratación o la industria del videojuego. Esta feria acogió una masiva afluencia.

Los asistentes prestaron mucha atención a las ponencias de Emilio del Águila, Director del Área de Gestión del Talento de Grupo Cajamar, Oscar Palomino, Gerente de INNOVA; Carlos Cano, profesor de Dirección Estratégica y Director de Proyectos e iniciativas emprendedoras de la UAL. Cerró la jornada matinal la mesa redonda “La industria ganadera como fuente de empleo y desarrollo comarcal” que contó con la participación de Javier Belmonte, Gerente de Belmose S.A; María Patrocnio, gerente de Sepor;, Antonio Sáez, Director Sanitario-Gerente ADFS Rumial, y Rosa Parra, Gerente explotación avícola en Huércal-Overa.

En la jornada vespertina se presentaron los proyectos del concurso de emprendedores, que ha contado con una alta participación por parte de los Institutos del municipio, IES Cura Valera e IES Albujaira. El proyecto ganador ha sido el Meals & Music idea de Patricia Coorales, Ana Isabel Martínez y Nuria Haro. El premio al Centro Emprendedor ha recaído en el IES Cura Valera.Así mismo ha tenido lugar la mesa redonda “Las mujeres como promotoras de empleo: Empresarias” que moderó la Presidenta de ALMUR, Gerente y Administradora del Grupo ECOEQ, quien estuvo acompañada de María Heredia, Directora General de Industrias Cárnicas Conchillo-Castillo S.L. y Josephine Cuadras, Gerente de Cuadraspania, S.L. Cerrando la jornada el youtuber y emprendedor Cyclo con un Meet&Greet.

Hoy jueves se abre la programación a las 09:00 horas con el acto de presentación a cargo del alcalde, Domingo Fernández; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, el presidente de Asempal, José Cano y el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez. Después, será la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, la encargada de presentar las ayudas municipales con experiencias de huercalenses acogidas a ellas.

Las nuevas oportunidades de negocio en la agricultura se pondrán en debate en la mesa redonda con la participación del Director General de Producción Agrícola y Ganadera de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Manuel Gómez Galera, el Presidente de SAT Agrolevante, Ramón Ruiz, Nicolás Manzano, miembro del Consejo de Administración de Agrinova, y Ana Molina, responsable de Nutrición y Salud de Biosabor SAT.

Después llegarán las ponencias consideradas más mediáticas con Ramón González, International Robonity “Innovar es la Respuesta”, Jesús Vidal, Goya al actor Revelación, “Arte para la inclusión”; Agatha Ruiz de la Prada y cerrará las jornadas José María Gay de Liebana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios