Levante

Pasión Vega actuará el próximo 20 de abril en el Teatro Villa de Huércal-Overa

Pasión Vega durante su nueva gira.

Pasión Vega durante su nueva gira. / D.A.

El 20 de abril de 2024 a las 21:00 horas, el Teatro Villa de Huércal-Overa acogerá el nuevo espectáculo 'Lorca Sonoro' de la cantante malagueña Ana María Alías Vega, más conocida como Pasión Vega.

Como ya se esperaba en la programación prevista del Ayuntamiento de Huércal-Overa, el Teatro acoge este primer semestre del año cinco espectáculos de primer nivel, musicales, teatro comedias...

El espectáculo de Vega rinde homenaje al gran poeta Federico García Lorca. El nuevo álbum de Ana María es un viaje musical de canciones y poemas que "nos recordarán que aunque mataran a Federico y callaran su voz, hay un "Lorca sonoro" que resonará siempre en los ecos de la memoria".

En 2022, la artista malagueña volvió a reinventarse con un nuevo proyecto discográfico con el que ahora está de gira, Lorca Sonoro. Este trabajo es una colección de sus poemas a través de la música. Es un álbum en el que Pasión Vega ha estado trabajando estrechamente junto a Jacob Sureda, músico y productor, para intentar adentrarnos en lo más profundo de nuestras raíces mediante unos sonidos frescos y contemporáneos.

La voz de Vega, resucitará a Federico. Sus palabras y la belleza de sus poemas van a estar encarnados en cada función. "García Lorca vive más allá de las voces de muerte y del amor oscuro; resucita en los sonidos negros que llevan de Manuel Torre a Camarón, o en la aurora de Nueva York, cuando Leonard Cohen y Enrique Morente bailan un vals en Viena y lo tomamos al sur, como un bebedizo a compás, que atraviesa continentes e idiomas. Él amaba la melodía latente, estructurada con sus centros nerviosos y sus ramitos de sangre. También gustó del silencio, pero no el de la muerte, aunque, en el fondo, el final propio tampoco le importara demasiado. Tenía razón: su letra y su música le reviven. No hay peligro de olvido".

La venta de entradas para disfrutar de este maravilloso espectáculo y, a su vez, homenaje a Federico García Lorca, ya pueden comprarse en la taquilla del Teatro Villa de Huércal-Overa de lunes a viernes por la mañana, desde las 09:00 horas hasta las 14:00, o bien se puede comprar la entrada online en entradasho.es. El día del evento también podrán comprarse hasta una hora antes de que de comienzo la función. La entrada anticipada tiene un precio de 25 euros por persona y el día del espectáculo costará 30 euros.

Pero antes que este, en el Teatro Villa de Huércal-Overa se podrá disfrutar el próximo 17 de febrero, a las 21:00 horas, de un espectáculo de homenaje al Rey del Pop 'Michael's Legacy' y, más tarde, el 16 de marzo, el Teatro acogerá el musical de La Bella y la Bestia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios