Levante

Más de 9.000 personas practicaron deporte durante 2023 en Huércal-Overa

Deporte al aire libre en la Plaza Mayor de Huércal-Overa.

Deporte al aire libre en la Plaza Mayor de Huércal-Overa. / D.A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa hace balance deportivo del año 2023, destacando una participación masiva de aproximadamente 9.000 personas en diversas disciplinas y actividades deportivas. En el marco de las iniciativas promovidas por el Consistorio, se observa un interés creciente por el deporte, manifestado en cifras significativas de los participantes en las distintas propuestas.

Dentro de las mismas cabe destacar los Talleres Deportivos, con alrededor de 900 inscritos, los talleres deportivos ofrecieron a los vecinos, especialmente niños y jóvenes, una variedad de opciones para mejorar sus habilidades y mantenerse activos. A los que se suman más de 650 niños y jóvenes que se inscribieron en las Escuelas Deportivas Municipales, fomentando la formación y desarrollo de talento en distintas disciplinas, junto a los 14 equipos federados que representaron con orgullo al municipio de Huércal-Overa en diversas competiciones.

Los mayores son una pieza fundamental en la oferta deportiva del municipio, para los que se pone en marcha anualmente el Taller Municipal de Gimnasia, con la participación de 350 usuarios, el taller de gimnasia es un espacio inclusivo y vital para la salud.

A estos datos se añaden los senderistas que formaron parte del Programa de Senderismo, con un total de 120 personas que disfrutaron de la naturaleza y el ejercicio a través de este programa, con una media de 45 senderistas por ruta.

Si hay un referente en cuanto a la celebración de distintas jornadas y actividades deportivas es la Feria Deportiva, que cuenta con una amplia programación para disfrute de todos los vecinos, como campeonatos de fútbol, baloncesto, voley, jornadas de patín o de la bicicleta, entre otros, y que en la pasada edición ha sido un rotundo éxito con la participación de alrededor de 2.100 personas, consolidándose como un evento clave en la agenda deportiva local.

A los talleres diarios y jornadas deportivas semanales se suman las actividades de primavera, a las que se unieron cerca de 1.800 participantes, promoviendo la importancia de mantenerse activo durante todo el año.

Huércal-Overa va vinculado al deporte con la celebración de grandes eventos deportivos en el municipio, consolidándose como un referente provincial con distintos eventos en materia de ciclismo, atletismo o fútbol base. Así más de 2.800 participantes se sumaron a los grandes eventos deportivos organizados a lo largo del año, consolidando la relevancia del municipio en el ámbito deportivo.

Para albergar a diario a tantos deportistas y las distintas competiciones, Huércal-Overa cuenta con unas magníficas instalaciones, espacios deportivos de primer nivel como son el Centro Deportivo H20 que acoge mensualmente a 1.200 usuarios consolidándose como uno de los preferidos para la práctica deportiva y el bienestar físico; el Pabellón Municipal con 750 deportistas utilizando las instalaciones semanalmente se erige como un punto de encuentro para diversas disciplinas; Y el Campo de Fútbol El Hornillo con una asistencia de 600 deportistas a la semana se mantiene como un epicentro para los amantes de este deporte. A ellos habría que sumar la piscina municipal que abre sus puertas para la temporada estival, haciendo las delicias de los vecinos cuando aprietan las altas temperaturas.

El pasado año como novedad el Ayuntamiento gestionó directamente la Escuela de Fútbol de Navidad, con la participación de 35 niños, brindó a los más jóvenes la oportunidad de disfrutar y aprender durante las vacaciones.

El concejal de Deportes, Andrés Sánchez, destacó que “el deporte no solo es una actividad en Huércal-Overa, es una constante en el día a día de nuestros vecinos desde bebés hasta mayores, con jornadas deportivas para niños y jóvenes cada fin de semana, junto con la organización de grandes eventos, Huércal-Overa se consolida como un referente en la promoción de la actividad física y la vida saludable. Huércal-Overa es deporte, Huércal-Overa es salud para nuestros vecinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios