Huércal Overa

El concurso de adornos navideños para escolares de Huércal-Overa ya tiene ganadores

  • Han participado más de 200 alumnos de los CEIP e IES del término municipal

El concurso de adornos navideños para escolares de Huércal-Overa ya tiene ganadores

El concurso de adornos navideños para escolares de Huércal-Overa ya tiene ganadores

El concurso de adornos navideños impulsado por el Ayuntamiento de Huércal Overa, a través de e la Concejalía de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana ya tiene ganadores. Un concurso destinado para los alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos con el objetivo de mantener la ilusión y la tradición entre los más pequeños del municipio.

El jurado ha tenido en cuenta en su labor de selección de los premiados la creatividad de los adornos de Navidad entre los que no han faltado bolas, algunas incluso elaboradas con piñas o con cartón, ángeles, Papá Noel e incluso renos, algún muñeco de nieve y los Reyes Magos.

Tal y como indicaban las bases del concurso, todas las piezas decorativas presentadas al concurso tienen unas dimensiones de entre 10 y 15 centímetros, todos acompañados de argolla para poder ser enganchados a un abeto navideño. Tanto el material como la técnica a utilizar ha sido libre. En total han participado en el concurso más de doscientos alumnos de la localidad.

Cada Centro de Enseñanza ha sido el encargado de realizar la recolección de los adornos navideños elaborados por sus alumnos para su posterior entrega en el Área de Cultura del Ayuntamiento, en el Teatro Villa de Huércal Overa, lugar elegido para llevar a cabo la entrega de premios, que ha corrido a cargo del concejal de Pedanías y Servicios, Andrés Sánchez, y el concejal de Hacienda, Adrián Ramos.

Desde el Ayuntamiento de Huércal Overa , a través de sus redes sociales, han querido resaltar el esfuerzo de los centenares de participantes así como “dar la enhorabuena y las gracias a todos los participantes por decorar el Árbol de Navidad del Ayuntamiento con vuestros preciosos trabajos y a los centros educativos por su implicación”.

Aunque los adornos ganadores forman ya parte del árbol navideño del consistorio, los adornos presentados al concurso que no han sido premiados están expuestos en un árbol de Navidad situado en alguna de las dependencias municipales e incluso espacios públicos hasta que finalice el periodo navideño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios