Incendio en Lubrín y Bédar: así cargan agua los hidroaviones en el puerto de Garrucha
Sucesos
Hasta doce medios aéreos trabajan este viernes en la zona para controlar el fuego, incluidos dos aviones anfibios
El fuego descontrolado obliga a evacuar dos núcleos de Bédar y declaran la emergencia
La noche del jueves, pasadas las 23:00 horas, se declaró un incendio entre Lubrín y Bédar que está consumiendo una enorme cantidad de pasto y matorral, según ha informado el Infoca.
En estos momentos trabajan sobre el terreno doce medios aéreos: cinco helicópteros y siete hidroaviones, entre ellos dos anfibios. Los aviones de mayor tamaño necesitan cargar agua en zonas amplias y por ello han elegido el cercano puerto de Garrucha para realizar esta compleja operación.
Los bañistas y los turistas que pasean por el Malecón de Garrucha conviven durante la mañana de este viernes con los enormes hidroaviones del Plan Infoca. Varios de ellos aprovechan las aguas del puerto, sin oleaje, o las de la playa del Pósito, para planear sobre el mar, abrir las compuertas y rellenar los tanques. Luego se encaminan hacia Bédar, donde se lucha en estos momentos contra el fuego, a escasos minutos del mar.
Según la última actualización del Plan Infoca, trabajan en el incendio cinco helicópteros, siete hidroaviones, nueve vehículos autobomba, 150 efectivos terrestres del propio Infoca y Bomberos del Levante. En la zona sopla viento de 10 km/h, con rachas de 15 km/h. Está ardiendo gran cantidad de pasto y matorral, principalmente, y eso está provocando acumulación de humo en altura.
Temas relacionados
No hay comentarios