Fiñana

Los mejores vinos de la Comarca del Nacimiento se reunen en Fiñana

  • Un total de 25 muestras concursaron

  • Durante la cata el jurado mantuvo el anonimato de los productores

  • El evento culminó con migas populares para todos los asistentes

Premiados del concurso de Mostos junto al alcalde de Fiñana, Rafael Montes

Premiados del concurso de Mostos junto al alcalde de Fiñana, Rafael Montes / Javier Alonso

Este domingo tuvo lugar en la Placeta de Correos de Fiñana la VI edición del Certamen de Mostos organizado por el propio consistorio de la localidad y la Asociación Cuenca Nacimiento Joven

Este año, se han presentado un total de 25 brebajes: 12 tintos, 6 blancos y 7 rosados que han sido valorados por un jurado profesional, que ha sido el encargado de decidir cuáles son los mejores sabores de Fiñana y de la Comarca. En cada categoría se han escogido las dos mejores muestras, siendo el primer premio un jamón, y el segundo un trofeo y un queso. 

En la categoría de tintos, los laureados con el primer y el segundo premio, respectivamente han sido José Mª Lorite Barrionuevo y Pepe Zoyo Ruiz. El mejor rosado viene de la mano de Antonio Aparicio Martínez, con el de José Motua Hernández detrás. En el caso de los blancos, el jamón ha ido a parar a las manos de Fernando Sánchez Medina y el queso a las de Marisa Salmerón Gutiérrez.

La recogida de las muestras se había llevado a cabo durante el día anterior. Durante la tarde se etiquetaron los brebajes para mantener el anonimato durante la cata y el concurso inició cuando el reloj marcó las 12 del medio día de este domingo. 

Durante el tiempo en el que el jurado deliberaba, los asistentes que no conocían la localidad han podido disfrutar de una visita guiada por las localizaciones más importantes del pueblo, mientras que los que han permanecido en la plaza han podido disfrutar de la animación de la charanga 'Fusión Fiestera', que ha sido la encargada de poner la nota musical al evento. 

Una vez repartidos los premios, los asistentes han podido disfrutar de un plato de migas preparado por la Asociación y degustar los vinos presentados al concurso. Los festejos además, han sido el pistoletazo de salida de las fiestas patronales que se celebrarán entre el martes y el sábado próximos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios