El parqué
El mercado se recupera
Fiestas Vélez Rubio
Las Fiestas de Verano de Vélez Rubio ya están aquí. Desde este miércoles 7 de agosto y durante cinco intensas jornadas, el municipio del norte de Almería disfrutará de un completo programa festivo con cabida para las actividades deportivas, lúdicas, infantiles, musicales... Y una mirada especial a una de las joyas patrimoniales de las que puede presumir el municipio de la comarca de Los Vélez, su iglesia barroca de La Encarnación, que justo en este año cumple su 250º aniversario. Con este motivo, el Ayuntamiento de Vélez Rubio y Correos han editado sendas tarjetas postales conmemorativas del monumento y estas fiestas son un buen momento para adquirirlas.
El recinto ferial será un hervidero de gente durante las cinco jornadas festivas, concentrando buena parte de las actividades junto a otras infraestructuras como el Pabellón y la Piscina Municipal, o la Casa de la Juventud. El pregón del presidente de la Federación Española de Petanca, Antonio Pérez Arcas, y la coronación de la Reina de las Fiestas y las Damas de Honor protagonizarán la noche de la primera jornada. Tras ambos eventos se iniciará el esperado pasacalles y desfile de carrozas, acompañado por la Asociación Musical Maestro Rojas y la Asociación A Palo Seco. Y el buen rock en directo pondrá el broche a la primera noche, con la celebración de una nueva edición del festival gratuito Rock in Vélez, que reunirá a los grupos Trigo Sucio, FM, Ellos y Tocatrastes desde las 23:30 horas.
El deporte y los juegos serán protagonistas mañana jueves. Habrá competiciones de Triatlón (de 6 a 11 años en la Piscina), Tribasket (mayores de 15 años en el Pabellón) y una clase gratuita de aquarobic, así como una Gymkana familiar o un taller de elaboración de dulces, entre otros eventos. La verbena musical se iniciará a las 23:30 con ‘Orquesta La Farándula’.
El viernes se alcanzará el ecuador de las Fiestas de Verano de Vélez Rubio con torneos de ‘Secayó’, ajedrez o Cubo de Rubik, así como una jornada de puertas abiertas en la Piscina Municipal, que celebrará una fiesta acuática con múltiples atracciones hinchables. Alldara Show protagonizará la verbena musical nocturna en el ferial.
Uno de los platos fuertes esperados llegará el sábado, conel festejo taurino mixto que se celebrará en la Plaza de Toros a partir de las 18:30 horas, con la presencia del novillero local Torres Lara, que hará su presentación ante sus paisanos, y que estará acompañado en el cartel por Manuel Rueda, Antonio Romero y el rejoneador José Antonio Orenes. En la misma tarde (16:30) se celebrará también el ya clásico torneo de petanca que organiza el club local Virgen de la Salud, mientras que la mítica banda granadina La Guardia ofrecerá un concierto gratuito a las 00:30 en el recinto ferial.
Las fiestas se despedirán el domingo con la diversión que ofrecerán las pruebas del Grand Prix, evento lúdico por equipos que se celebrará en la Plaza de Toros desde las 19:00 horas. Ya por la noche, habrá mucha música en directo, primero con la Orquesta Delicias y a las 23:30 con el concierto gratuito de La Húngara.
La petanca estará muy presente esta noche en el pregón que abrirá oficialmente las fiestas de Vélez-Rubio, en virtud del importante cargo que ocupa la persona encargada de pronunciar este año el pregón: Antonio Pérez Arcas, a la sazón actual presidente de la Federación Española de Petanca. Pérez Arcas fue el fundador del club Virgen de la Salud en 1987 y poco después fue elegido delegado en Almería de la Federación Andaluza, cargo que ostentó entre 1991 y 2000. En 2009 fue nombrado presidente de la Federación Andaluza, mientras que en 2016 fue designado presidente de la Federación Española de Petanca, cargo que ostenta en la actualidad. El pregonero, de 59 años, nació en Vélez-Blanco y reside en Vélez-Rubio desde los 3 años. Es empresario y una persona muy vinculada a la vida social del municipio, donde ha gestionado varias empresas que han dado trabajo y riqueza a la localidad. Tuvo una breve etapa política ejerciendo como concejal del Ayuntamiento, y guarda también mucha relación con la Semana Santa de Vélez-Rubio, habiendo sido Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo del Perdón. Persona muy aficionada a los toros, colabora activamente con la Asociación Taurina Pepín Liria y ha sido un firme defensor de que Vélez-Rubio recupere su coso taurino.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios