Levante

“Han sido unos minutos de una intensidad fortísima”

  • Francisco Reyes, alcalde de Los Gallardos, explica que ayer tuvieron que actuar con “rapidez” para ayudar a mayores y personas con movilidad reducida

Reyes revisando incidencia de las lluvias.

Reyes revisando incidencia de las lluvias. / (Los Gallardos)

Estamos disponiendo todos los recursos y medios técnicos para ayudar a los vecinos afectados por la tromba de agua”. Así lo ha asegurado el alcalde del Ayuntamiento de Los Gallardos, Francisco Reyes, tras las fuertes precipitaciones que su localidad así como la gran mayoría de la comarca del Levante sufrieron durante la mañana de ayer.

El regidor señala que “desde el inicio de estas lluvias torrenciales que han descargado hoy (por ayer) sobre nuestra localidad hemos actuado con rapidez, intentando ser lo más eficaces posibles”.

En este sentido, el primer edil ha relatado que “hemos salido para atender a aquellos gallarderos y gallarderas en una situación más complicada, como los mayores, aquellos con movilidad reducida o aquellos que no han podido evitar que el agua entre en sus casas”.

Reyes ha aclarado que “desde primera hora nos pusimos en contacto con la Diputación de Almería para solicitar refuerzos”.

Además, el primer edil ha detallado que “enseguida hemos actuado ante el desprendimiento que se ha producido en la carretera de Bédar y hemos retirado todos los restos que ha ido arrastrando la lluvia y se han ido acumulando en las calles más afectadas”.

Junto a ello, el alcalde ha apuntado que “se han acordonado ramblas y caminos, por lo que pedimos a todos los vecinos que respeten las señalizaciones e indicaciones de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Asimismo, ha asegurado que “vamos a centrarnos ahora en las labores de limpieza, de ayudar a los más perjudicados y atender las demandas de lo que requieran”. “Han sido minutos de una intensidad fortísima y nos toca arremangarnos para que todo vuelva a la normalidad cuanto antes”, ha señalado Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios