Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Escuela de Verano y Verano Deportivo, conciliación y ocio en Mojácar

Conciliación familiar

El consistorio recibe 20.000 euros de la Junta para el proyecto de conciliación y ocio seguro de niños/as

El proyecto ha contado con una docena de monitores y más de 150 niños/as entre julio y agosto / D.A.

El Ayuntamiento de Mojácar ha recibido una subvención por importe de 20.000 euros de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, con financiación de la Unión Europea – NextGeneration EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), para el proyecto Verano en Mojácar, conciliación y ocio seguro para niños y niñas.

El consistorio, gracias a esta ayuda económica y la aportación municipal del 50% restante del presupuesto, ha podido ofrecer actividades de verano que favorecen la conciliación familiar y proporcionan espacios de ocio seguro para la infancia y juventud del municipio e impulsan actividades para adolescentes y jóvenes del municipio.

Así ha organizado una Escuela de Verano durante julio y agosto como apoyo a la conciliación familiar y laboral de sus vecinos/as. Alrededor de medio millar de niños/as tienen entre 3 y 12 años, según el Padrón Municipal de Habitantes. Esta Escuela contó con un equipo de 12 monitores. Organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mojácar, en colaboración con los Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Almería, este programa dual ha ofrecido a las familias un servicio de mañana y tarde para facilitar la organización del verano sin renunciar al ocio educativo y deportivo.

Entre sus objetivos figuran proporcionar un espacio seguro, fomentar hábitos de vida saludables y promover la convivencia intergeneracional. Doce monitores, junto a profesores de natación y música garantizaron una atención personalizada y de calidad en cada actividad, favoreciendo el aprendizaje y la diversión de más de 150 alumnos de la Escuela de Verano.

“Muchas familias se enfrentan al desafío de conciliar durante las vacaciones, y por eso hemos diseñado un plan que, no solo ofrece actividades lúdicas y formativas, sino también un entorno seguro y supervisado donde los más pequeños pueden crecer y aprender cada día. El éxito de esta iniciativa reside en combinar el esfuerzo de un equipo de 12 monitores especializados con la calidad de los talleres y sesiones que proponemos”, valora Francisco García, alcalde de Mojácar.

“La Escuela de Verano no solo ofrece actividades lúdicas; es una oportunidad para que los niños desarrollen su creatividad, trabajen en equipo y aprendan valores de respeto y solidaridad”, comenta Noemí Linares, concejala de Educación.

El Verano Deportivo transforma en sesiones vespertinas la Playa del Descargador en un punto de encuentro para el deporte, la convivencia y el disfrute de todos los participantes al atardecer”, añade esta concejala.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila